¿Cómo funciona un altavoz?

Jacob O'Neil, en su web Animagraffs, presenta instructivos gráficos e infografías animadas para hacer sencilla la comprensión de cómo funcionan diversos objetos. Desde el motor de un coche, a una pistola o cómo realizar el paso de baile más famoso de Michael Jackson: el Moonwalk.

Uno de sus gráficos está dedicado al funcionamiento de los altavoces y desde Sound&Pixel Planet lo hemos traducido a español para que podáis disfrutarlo.

*Pulsa la imagen para verla a tamaño completo

El despiece de un altavoz con los nombres de todas las piezas que lo conforman
Explicación del funcionamiento de los campos magnéticos y la electricidad en un altavoz
Explicación de cómo el diafragma de un altavoz y el cono son capaces de reproducir sonidos que el oído humano puede escuchar
Infografía sobre cómo los altavoces crean ondas de sonido y el oído humano es capaz de discernir en ellas los distintos instrumentos aunque suenen a la vez

Sabiendo qué permite a un altavoz transmitir sonido, resulta mucho más sencillo comprender la complejidad que tiene lograr que un imán que se mueve únicamente hacia delante y hacia atrás cree una onda lo suficientemente nídita, detallada y compleja para poder emular el sonido de una orquesta completa, un grupo, una voz o la banda sonora de una película.

Son fabricantes como DALI », que invierten fondos y esfuerzo en la innovación en este campo quienes permiten que el sonido reproducido sea, cada vez, más exacto en comparación al que fue grabado. Prueba de ello, es la nueva serie OPTICON », que los daneses ya han revelado. Se trata de un esfuerzo por dar acceso a un público amplio a sus innovaciones en el campo de altavoces, algunas de ellas son las más importantes de las últimas décadas debido al material de sus imanes.

El tímpano del ser humano es capaz de captar un amplísimo rango de frecuencias, lo que permite discernir entre instrumentos, situarlos, disfrutar de toda la información añadida que aporta un sistema de sonido envolvente o de los matices que tan bien transmite un equipo estéreo. Por ello, para mimar los tímpanos y disfrutar de la música y el audio tal como se merecen, Sound&Pixel Planet propone todo tipo de soluciones gracias a la red de minoristas especializados con los que cuenta por toda España.

¡Encuentra el tuyo y pásate a la HiFi!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad