¿Eres un audiófilo moderno y no lo sabes?

¿Qué es un audiófilo?

Bueno, los audiófilos son personas con un interés especial en los sistemas de reproducción y grabación del audio cuyo fin es reproducir audio en la máxima calidad y fidelidad. Podríamos tener en mente a personas apasionadas por tener todo tipo de equipos que reproduzcan fielmente y con calidad su audio, pero el concepto está cambiando y va más allá.  Tú podrías ser un audiófilo moderno y no ser consciente de ello.

El interés en disfrutar del audio de calidad va en aumento ya que nos estamos empezando a dar cuenta de que, si queremos realmente disfrutar de una película, un videojuego o de buena música, necesitamos que el audio reproducido sea de calidad. Es cuando aparece aquí el motivo por el cuál buscamos un equipo que lo haga con todas las garantías.

audeze   

¿Quiénes son entonces los nuevos audiófilos? Podríamos dar tres ejemplos distintos, aunque podrían existir muchísimos más.

1. Una persona que quiere disfrutar de la música en streaming y cuyo interés se centrará en que también el audio que se envía hacia su equipo hi-fi de reproducción sea de alta calidad, utilizará un convertidor Moon Neo ACE con MiND integrado que dirigirá el sonido con las más altas prestaciones hacia altavoces como los Opticon 6.  

opticon 6

2. Un gamer que quiere vivir una experiencia de juego increíble. Los gamers pasan muchas horas frente a sus videojuegos favoritos y su necesidad se centra en que el videojuego lo envuelva y le haga sentir una gran experiencia como si lo estuviera viviendo en primera persona, por ello necesita que el audio sea de alta calidad. Los Dali Zensor 1AX o los auriculares Audeze EL-8 podrían ser la puerta para vivir esas experiencias en primera persona pudiéndolos utilizar en cualquier dispositivo.

3. Una persona que quiere realizar un streaming de video en un entorno Home Cinema. Las plataformas que ofrecen video en streaming están aumentando y son cada vez más las personas que se suscriben a estos servicios. En este caso existen las personas que adquieren un televisor en 4K para disfrutar del contenido visual en la calidad más alta, pero olvidan el contenido de audio y lo escuchan a través del televisor quedándose solo con el 50% de lo que podrían conseguir. Pero también, y por suerte, existen las personas que además de adquirir un televisor 4K poseen un equipo de audio tal como un sistema de cine que provocará una experiencia completa en la reproducción de sus series o películas favoritas.

 Zensor 1AX

 Lo que queda cada vez más claro es que existe un interés renovado en el buen audio y en la necesidad de vivir las experiencias con los cinco sentidos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad