¿Qué es Chromecast?

Simple de colocar, Chromecast es una forma fácil y asequible de lanzar (o enviar) archivos como música o vídeo desde tu dispositivo inteligente o portátil hasta otro dispositivo como tu televisión o altavoces. Chromecast salió al mercado en 2013, pero desde este momento han habido una serie de actualizaciones para mejorar la confianza y las funciones de la app. El cambio más notable de la unidad física está en su diseño.  Ha pasado de un dispositivo tipo dongle a un diseño tipo disco de hockey o disco de vinilo.

Existe Chromecast y Chromecast Audio, ¿cuál es mejor?

Aunque son muy similares en forma y función, el comportamiento de ambos dispositivos es ligeramente distinto.

Esencialmente, el Chromecast normal, maneja vídeos, fotos, web y algunas características de juegos a través de la conexión HDMI.

Chromecast audio maneja el sonido con un Jack de 3.5mm, ideal para hacer que los altavoces que no se pueden conectar a la red sean capaces de reproducir streaming. Otra opción es  conectar los altavoces usando un cable RCA y un óptico, pero necesitarás comprar estos cables por separado. El Chromecast normal puede manejar el audio bien, pero el Chromecast Audio lleva incluido un AKM AK4430 DAC que soporta audio en hi-res de hasta 24 bit/96Hz y por tanto es mucho mejor para el streaming de la música de alta definición. ¡Los usuarios de Tidal pueden alegrarse!

Por ello, uno no es necesariamente mejor que el otro, solo depende de para qué lo quieras usar.

¿Cómo funciona?

Conecta la unidad de Chromecast al dispositivo que quieras utilizar, por ejemplo, unos altavoces.

Asegúrate de que el dispositivo desde el que estás transfiriendo está conectado de la siguiente forma:

·        Tienes descargada la aplicación de Chromecast si lo utilizas con un dispositivo portátil, como tu móvil. Si lo haces desde un portátil u ordenador de sobremesa tendrás que usar el navegador Chrome para el contenido web como YouTube.

·         Tu dispositivo está conectado a la red WiFi.

La app encontrará tu nueva conexión y te guiará por los pasos para configurarla. Después pulsa el icono de Cast. Podrás ver diferentes opciones de conexión para reproducir. Elige la que más te guste y ya estarás transmitiendo.

conexión chromecast

 ¿Qué hay sobre el Chromecast Ultra?

La última encarnación del Chromecast es Chromecast Ultra. La principal diferencia entre ellos es que el Ultra puede soportar todas las resoluciones por encima del 4K Ultra HD y HDR (Alto Rángo Dinámico) por sus siglas en inglés. Por ello si lo que quieres es ver contenido en UHD este dispositivo es el más recomendado, aunque, tiene un precio mayor.  

Construcción del Chromecast

Aunque es mayormente conocido como una unidad física que compras y conectas a un dispositivo, los dispositivos de audio y de archivos pueden venir ya con el software integrado en la unidad. Un caso puntual, el último streamer de alta gama, el Edge NQ y el YoYo (L), altavoz bluethoot. Ni siquiera necesitarás la aplicación de Chromecast lo que abrirá una amplia gama de nuevas posibilidades de transmisión, solo limitadas a las aplicaciones compatibles con Chromecast. Aquí un rápido resumen de las aplicaciones de streaming que puedes utilizar.


·         Sin interrupciones. Podrás seguir utilizando el dispositivo que emite hacia chromecast sin preocuparte por la interrupción de otra app o función. Podrás hacer llamadas o seguir jugando a los Angry Birds.Razones para que te encante Chromecast:

·         Alta calidad. El Chromecast funciona a través de conexión a internet. La calidad de la música estará solo limitada por los archivos que estés reproduciendo. Estupendo para conexión sin cables que evita los métodos de pérdida bluethoot.

·         Duración de la batería. La transmisión trae los datos de tu conexión WiFi, tu dispositivo actúa, simplemente, como un mando a distancia. Si no quieres gastar batería de tu dispositivo, usa la del transmisor.

·         Funciones multiroom. Si tienes varios dispositivos Chromecast puedes configurarlos para que envíen audio a los Chromecast utilizando la app para agruparlos en uno solo. ¿Te gustaría reproducir en el salón y en la cocina? Es perfectamente posible.

·         Amigo de Android. No todo el mundo va a bordo del tren de Apple. Fantástico para los usuarios de dispositivos Android. Para los usuarios de iOS,  cuidado, ¡no es tan amigable de utilizar con los productos de Apple!

·         Compatibilidad. Hay muchas apps que usan Chromecast por lo que tendrás muchas opciones para poder disfrutar.

·         El precio. Actualmente puedes conseguir un Chromecast por 39€. Una forma excelente de transmitir por toda tu casa sin tener que gastar mucho dinero.

Plataforma

Escritorio

IOS

Android

Deezer

No

Google Play Music

iHeartRadio

Pandora

No

Spotify

Tidal

No

 

Es posible que ya lo hayas adivinado, somos grandes fans de Chromecast, especialmente teniendo en cuenta que se puede utilizar con el reproductor en red y preamplificador Edge NQ de gama alta y el altavoz bluetooth Yoyo (L).

edge nqyoyo L

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad