50 años de experiencia HiFi condensados en Edge, el nuevo tope de gama Cambridge

Cambridge Audio presenta, en el marco de su 50 Aniversario en 2018, el nuevo tope de gama: Edge. Tres dispositivos diseñados por los ingenieros británicos para crear un sistema fulminante a la hora de revelar todos los detalles de la música, fiel al British Sound que prescinde de adulteraciones, un exquisito diseño minimalista y actual, así como la tecnología más puntera. Todo ello para que el usuario pueda disfrutar sin barreras de la reproducción musical más pura.

La gama HiFi Cambridge Edge está compuesta por el amplificador integrado Edge A, el preamplicador con streamer Edge NQ y la etapa de potencia Edge W. En conjunto, permiten la creación de un equipo de sonido funcional, sencillo y muy versátil atendiendo a las fuentes que desea utilizar cada usuario.

Al tratarse de un nuevo tope de gama, Cambridge no ha escatimado a la hora de dotarlos con las piezas más solventes, elegidas exclusivamente por sus capacidades a la hora de reproducir. De hecho, estos tres dispositivos han sido afinados de oído buscando el sonido más límpido. Por ello, los Cambridge Edge cuentan con una tecnología que hace las delicias de cualquier audiófilo que se precie. A saber, y entre otras: 

▪  Placa de circuito impreso (PBC): Cambridge ha sustituido los condensadores convencionales de la placa de circuito por topología acoplada CC, lo que reduce las distorsiones.

▪  Control de volumen sólido: que garantiza un equilibrio perfecto del canal con el volumen a cualquier nivel.

▪  Transformador toroidal de simetría opuesta: con lo que se cancela la interferencia electromagnética logrando una excepcional potencia que mantiene constante el tono, independientemente del nivel de volumen.

▪  Etapa de potencia de clase XA: o lo que es lo mismo, calidad de sonido clase A con más eficiencia y menos calor. Cambridge ha añadido polarización a un diseño tradicional Clase AB para alterar el punto de primera convergencia a una posición en la que la distorsión resulta imperceptible para el oído humano.

▪  Placa de entrada digital: para que el usuario no tenga problema sin importar la fuente que desea utilizar, alcanzando resoluciones de 32bit/384 kHz y DSD256, han dotado sus dispositivos con entradas coaxial digital, ARC, USB y dos S/PDIF.

  StreamMagic: Edge no podía renunciar al galardonado sistema de streaming Cambridge Audio, actualizado de forma continua para saciar los deseos de los usuarios. Con un conjunto de chips nuevo y más veloz que incluye compatibilidad para archivos 24bit/192kHz y DSD128, el Edge NQ se alza como uno de los reproductores en red más rápidos.

Para Cambridge también ha sido necesario idear un control y acceso a toda esta tecnología que resulte sencillo para el usuario.  Por eso ha prescindido de farragosas hileras de botones optando por un botón giratorio, suficiente para navegar por los menús y controlar los parámetros. Diseñada en Reino Unido por los ingenieros de Cambridge, la facilidad para utilizar las interfaces de control es el reflejo de un interior donde impera la ingeniería de precisión, con el uso de piezas y materiales de categoría aeroespacial.

Descubre la gama Cambridge Edge al detalle

 

Edge A

El amplificador integrado, aún con más detalles. Ofrece unos graves controlados pero potentes, unos agudos brillantes y unos medios abiertos y limpios.

Edge NQ

El preamplificador y streamer más versátil de Cambridge, y uno de los más rápidos. Sea cual sea la fuente que elijas, el Edge NQ es magnífico revelando los detalles de la música, sin que ello le reste la menor sutileza en dinámica.

Edge W

La etapa de potencia Cambridge con mejores prestaciones y tan solo 14 componentes cuidadosamente seleccionados en la ruta de señal. Edge W ofrece una coherencia rítmica maravillosamente refinada y una excelente profundidad de imagen.

La gama Cambridge Edge estará próximamente disponible en España en los puntos de venta autorizados por su distribuidor oficial Sound&Pixel Planet.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad