Anatomía de la música: lo que nos cuentan los distintos géneros musicales

Blues

 El significado de esta palabra, en inglés, además de hacer referencia al color azul, también indica tristeza o melancolía. Este estilo musical tiene su origen en los músicos de raza negra de Estados Unidos que procedían de África. Este género se convierte en uno de los géneros más importantes para el desarrollo de la música popular en occidente y tiene influencia en los géneros musicales como el rock and roll, el country o el pop.

 

blues  

 

Country

El country fue un tipo de música que se comenzó a forjar a principios del siglo XX en norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y también en Australia. Fue el origen de otros muchos estilos musicales posteriores.

Los géneros musicales que influyeron en el country fueron varios como el blues, el gospel o la música de inmigrantes como irlandeses o afroamericanos que ya estaban asentados en norteamérica. Aunque para interpretar música country se pueden utilizar infinidad de instrumentos, los más representativos son los de cuerda como guitarras acústicas, el bajo, el violín, el banjo o la armónica.

country

 

Indie

Su nombre proviene de la palabra inglesa independent. Este estilo musical surgió a mediados del siglo XX en EE.UU. como respuesta frente al gran control que tenían las grandes empresas de la industria musical como discográficas, cadenas de radio etc. Aunque sus inicios son en los años 20. En España hay una gran representación de este género musical que encontramos en grupos como Izal, Love of Lesbian o Vetusta Morla entre otros.

 

indie

 

POP

El Pop, así llamado por la contracción de la palabra “popular”. Es un género musical que engloba una gran cantidad de estilos diferentes y se puede fusionar con muchas influencias para conseguir nuevos estilos bastante refrescantes e innovadores. Las canciones del Pop siguen una estructura simple y tradicional, no suelen superar los 5 minutos y su objetivo es atraer a un público más generalizado.

 

POP

 

Rock clásico

El rock es un género que toma también influencia de los más diversos géneros musicales, aunque surgió principalmente de la combinación del rhythm and blues y el country. Para este género se utilizan instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo. A finales de la década de 1950 referida como la “era dorada” surgieron los distintos subgéneros del rock como el blues rock o el folk rock.

 

Classic Rock

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad