Audeze, los mejores auriculares lightning para Apple

Apple asombró al mundo techie y volvió a ponerse a la vanguardia de la innovación tecnológica eliminando la entrada mini-jack de auriculares de su iPhone 7. Sin embargo, este paso vino acompañado de un aperturismo para que otras selectas marcas, entre ellas la californiana Audeze, fabricasen auriculares homologados para los dispositivos Apple, que se conectasen gracias al puerto lightning.

La aclamada solución desarrollada por Audeze fue el cable Cipher, con conector lightning, amplificador, DSP, DAC 24-bit, micrófono, función manos libres y compatibilidad con Siri. Está disponible para los auriculares EL-8 Titanium y Sine, mientras para los modelos iSine 10 e iSine 20 se desarrolló un cable lightning más acorde a los modelos in-ear.  Estos cuatro modelos ocupan los puestos del 2 al 5 entre los mejores auriculares lightning para iPhone, quedándose con el primer puesto los EarPods de la propia Apple, un modelo con un público objetivo más amplio que la calidad HiFi ofrecida por Audeze.

El segundo puesto entre los mejores auriculares lightning es para los EL-8 Titanium. “Si te los puedes permitir, tienen un sonido apoteósico” aseguran desde Macworld, “hacen un gran trabajo mostrando los detalles del rango medio y los agudos, dejando fluir el bajo cuando hace falta”. Desde dicha web aseguran que “la nitidez y calidez de este sonido resulta ideal para diversos géneros musicales, pero resulta especialmente notable para la música grabada en vivo, creando una escena sonora expansiva que ayuda a recrear la experiencia al completo”.

El tercer puesto es para el modelo in-ear más asequible de Audeze, iSine 10. “Quieres usarlos todo el tiempo, porque los iSine 10 suenan realmente genial” explican en el ranking de Macworld. “Cuentan con un gran rango dinámico, profundizando hasta los 10Hz pudiendo gestionar graves profundos que escapan al alcance de la mayoría de auriculares portátiles, y también alcanzan los 50kHz para los archivos de audio hi-res que se rumorea que pronto llegarán a la iTunes Store” detallan.

En la cuarta posición se coloca su hermano mayor, el modelo in-ear Audeze iSine 20. Además de halagar su estética, que ha corrido a cargo de BMW Designworks USA y en este modelo se resalta con contraste naranja, que a los chicos de Macworld les recuerda a los Tie Fighters de Star Wars, el reconocimiento de virtudes va mucho más allá. Desde la web especializada en Apple indican que con un sonido “realmente impresionante, logran una profundidad y nitidez que hacen de los iSine 20 uno de los pocos auriculares in-ear capaces de impresionar a la exigente audiencia audiófila”.

Ya en quinto lugar, el modelo on-ear Audeze Sine que desde Macworld consideran que “sobresale en muchos aspectos”. En primer lugar, valoran su diseño y comodidad, puesto que “tienen también un diseño limpio, con almohadillas que se ajustan cómodamente a las orejas, y una diadema ajustable de cuero”, pero no quitan importancia a lo realmente importante para colocarse en la lista de los mejores auriculares lightning para Apple: el “deslumbrante” sonido que logra Audeze Sine. “El resultado es un sonido realmente claro y detallado que es una delicia para los oídos”, resumen desde Macworld, donde consideran que “funcionan especialmente bien para la música acústica y clásica, ya que son auriculares capaces de reflejar cada detalle y matiz”. Sin embargo, “al contar también con unos graves rotundos, puedes subir el volumen cuando quieras volverte loco” ya que gracias a la tecnología Audeze, esto no afectará al control sobre la música para que la experiencia del usuario sea tan próxima al momento de la grabación como resulta posible utilizando un iPhone como fuente de sonido.

De este modo, Audeze acapara los primeros puestos de una lista de 11 auriculares, siendo los que quedan en primer puesto los EarPods de Apple, y el resto aquellos auriculares homologados para utilizar con lightning y fabricados por otras marcas que no llegan a alcanzar la excelencia Audeze.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad