Audeze Roon: no te lo contamos ¡te invitamos a probarlo!

Roon es un gestor musical de archivos Hi-Res multidispositivo, creado por y para audiófilos. No es de extrañar que grandes marcas, como Audeze, lo consideren su software de referencia y prueba de ello es que gracias a la colaboración entre ambas firmas, el software Roon ya incluye EQ predeterminada para sacar lo mejor de cada modelo de auricular Audeze.

En Sound&Pixel Planet ya hablamos sobre Roon al detalle cuando MOON lo incluyó entre sus softwares compatibles.

El gestor es un software muy popular y comentado, sin embargo, sus tarifas y el requisito de incluir el número de tarjeta de crédito para crear una cuenta que permita disfrutar del periodo de prueba gratuito de 14 días, han disuadido a muchos audiófilos de probarlo. Por eso, y porque Audeze considera quemarca un antes y un después para sus usuarios, nos ofrece un código para usar Roon gratis durante 60 días, sin tener que incluir la tarjeta de crédito para crear la cuenta.

¡Pruébalo gratis dos meses y nos cuentas!

Si no sabes cómo usar Roon, o para qué sirve, encontrarás un tutorial en español en este post.

 

Cómo registarse en Roon gratis

 

Ve a la página web de Roon (roonlabs.com) y, en la parte superior, haz clic en la pestaña Pricing.

En la parte inferior de esta, encontrarás la opción “Redeem Now” sobre la que tienes que hacer clic.

Llegarás a una pantalla con un espacio para introducir un código promocional. Para disfrutar de Roon gratis durante 60 días, introduce el código de Audeze: 

AUDZ-DGKJ-73QY

Una vez canjeado, llegarás a la pantalla de registro donde se te solicita tu nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y año de nacimiento. Rellénalo y pulsa “Sing Up”

¡Listo! Ya solo tienes que descargar el software Roon en tu ordenador, teléfono o cualquier otro dispositivo compatible para disfrutar a lo grande de tu música Hi-Res.

Roon también es compatible con TIDAL y Moon MiND de forma nativa.

 

Cómo usar Audeze Roon

 

Descarga el software Roon en tu dispositivo favorito, nosotros lo hemos hecho en un ordenador, y conecta tus Audeze con el cable Cipher o el analógico.

Una vez hayas configurado Roon, el gestor mostrará todos los archivos Hi-Res a los que tienes acceso. En la barra negra inferior, donde también está el panel de reproducción, aparecerá la opción System Output sobre el icono de un altavoz. Pulsa para acceder a la configuración.

Elige “Audio Setup” en la esquina superior derecha.

Llegarás a un panel e configuración. Elige “Audio” en las opciones de la izquierda y junto al cuadro editable Zone Name, donde por defecto pone “System Output”, verás unos engranajes. Haz clic sobre ellos. 

Así llegarás al cuadro DSD Engine. Si en las pestañas de la izquierda seleccionas “Audeze Presets”, solo tendrás que elegir tu modelo de auriculares Audeze y asegurarte que está activado - Enabled en la esquina superior derecha - para poder disfrutar de una ecualización hecha a medida gracias a la colaboración entre ingenieros audiófilos de Roon y Audeze.

Si en algún momento quieres borrar tu cuenta y datos de Roon, solo tienes que visitar su pagina web y buscar en los links de la parte inferior la pestaña “Contacto” para comunicarles que quieres borrar totalmente tu cuenta.

¡Que lo disfrutes!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad