BenQ TK800, el proyector doméstico para ver los partidos en 4K UHD

BenQ presenta su nuevo proyecto doméstico: TK800. Con tecnología DLP, proyecta imagen 4K UHD HDR, alcanza el 92% del espacio de color Rec-709 y su brillo alcanza los 3.000 lúmenes ANSI. Además, cuenta con modos de colorimetría y sonido específicos para disfrutar al máximo de los partidos, ya sean de deportes jugados en exterior o en sala. 

Con 8,3 millones de píxeles por frame mediante XPR, se logra una imagen 4K UHD (3480x2160) que se vuelve más nítida y con colores más precisos gracias a las tecnologías HDR – proporcionando colores más vivos independientemente de la iluminación – y DLP single-DMD – que elimina los problemas de alineación –. Gran parte del espectacular resultado de la proyección de TK800 es el sistema de lentes, fabricado con 7 piezas en 4 grupos de cristal de grado superior, que permite una alta penetración lumínica con baja dispersión para anular la alteración cromática. Gracias al gran brillo que alcanza la proyección misma puede utilizarse como luz ambiental, mientras que sus modos de imagen predefinidos para fútbol o deportes de interior, resaltan lo más emblemático de ambas disciplinas para una inmersión completa del espectador en el partido.

El TK800 de BenQ integra un altavoz de 5W en su propia cámara de resonancia y que, junto a la tecnología CinemaMaster Audio +2, permite que las voces se escuchen claras y los graves atronadores, mientras que su fabricación con imanes NdFeB garantiza una larga vida útil. No obstante, una de sus funciones más interesantes son los modos de sonido preconfigurados, que incluyen Football Mode – que potencia las voces y tonos medios para sentirse en el estadio sin perder detalle de los aportes de los comentaristas –, Sport Mode – que potencia voces y tonos medios para que los comentaristas y detalles acústicos de deportes de interior se escuchen con nitidez –, Cinema Mode, Music Mode, Game Mode y User Mode – ecualización personalizable por el usuario –.

Su estructura de líneas sencillas y puras es compacta (35,3 x 13,5 x 27,2 cm y 4,2kg), con un acabado blanco con el frontal en azul.  Cuenta con botones de control integrados y su interfaz en la parte trasera incluye HDMI, USB, salida de audio y entrada de Trigger 12V entre otros. Cuenta con Auto Keystone para corregir el efecto trapezoidal y zoom 1.2:1, logrando una pantalla de 100” desde una distancia óptima de entre 3.25 y 3.9 metros, aunque puede alcanzar las 300".

Su media de consumo es de 300W y la de su ruido acústico de solo 33dB. Con una lámpara que cuenta con una vida útil estimada en más de 10.000 horas de funcionamiento en modo Económico, su marcada característica eco-friendly se complementa con la tecnología BenQ SmartEco™, que ajusta el brillo de la lámpara basándose en el contenido a proyectar para conseguir unos negros con más cuerpo y mejorar el contraste de la imagen mientras reduce el consumo.

El proyector BenQ TK800 estará próximamente disponible en España gracias a su distribuidor Sound&Pixel Planet, a un PVP de 1.299 euros. Puedes ver la ficha de especificaciones del BenQ TK800 »

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad