Cambridge Audio Edge NQ consigue 5 estrellas What HiFi?

Desde que Cambridge Audio lanzó su nuevo tope de gama, Edge, en el marco de su 50 Aniversario que se celebra este año, audiófilos de todo el mundo se encontraban a la espera de cuál era el veredicto de la publicación de referencia en estos casos: la revista británica What HiFi?

Ya tenemos el veredicto del streamer preamp Edge NQ de Cambridge Audio y no solo se confirma como 5 Estrellas sino que le ha dado la puntuación máxima en las tres facetas que considera: sonido, prestaciones y construcción.

 

What HiFi, conquistada por Cambridge Edge NQ

El veredicto de la review es incontestable: “reproduce tan bien como dispositivos HiFi independientes del mismo precio, y halla un compañero perfecto en la etapa Edge W”. Entre las virtudes de Edge NQ, What HiFi destaca su sonido claro, rotundo y espacioso; cambio de fuente sin alteración de la reproducción y un diseño atractivo.

La review hecha a conciencia verifica que NQ es capaz de mantiene el equilibrio entre canales sin importar ni la fuente ni el nivel de volumen, alcanzando resoluciones de hasta 32-bit / 384 kHz y DSD256 vía USB 2.0 Audio Class. Además, su carcasa de aluminio ha logrado fascinar y seducir a la publicación audiófila británica, que se encontró por primera vez con la gama Edge en una visita a las oficinas de Cambridge hace un año, y han tenido que esperar casi 12 meses para probarlo.

No obstante, lo más importante en el mundo audiófilo siempre es el sonido, y el NQ luce uno esclarecedor y profundamente limpio. “Puedes deslizar los dedos sobre las texturas y los instrumentos están bien organizados, con mucho espacio entre ellos para respirar y expresarse” explican desde la revista.

Los graves abisales y unos agudos sin fin son también seña de la casa de Cambridge Audio NQ, que no tiene miedo a sumergirse en las frecuencias más bajas ni a volar para alcanzar las más altas manteniendo un férreo equilibrio. Con ello, los detalles, el sentido del ritmo, timing y la tonalidad salen beneficiados.

Usar NQ como preamplificador es la prueba de fuego que demuestra que tiene un carácter que se mantiene sin importar qué fuente se active, lo que se traduce también a su reproducción mediante la salida de auriculares.

Por su parte, el “temperamental” Cambridge Edge W encaja tan bien con el NQ porque le permite alcanzar su máximo potencial de reproducción, acentuando sus virtudes sin colorear la reproducción o agregarle nada. Es una pareja de oro.

 

Un high-end imprescindible

Cambridge Audio Edge NQ es un preamplificador y reproductor de audio en red equipado para reproduccir música desde cualquier fuente conectada a la red domésctica y que incluye Google Chromecast, Spotify Connect, Apple Airplay, Bluetooth aptX HD, radio por internet y  UPnP.

Presentado en el contexto del 50 aniversario de Cambridge Audio, que se celebra en 2018, comparte cartel con el amplificador integrado Edge A y la etapa de potencia Edge W.

Los tres modelos ya están disponibles en España de la mano de Sound&Pixel Planet.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad