CXA 60 y CXA 80, los amplificadores de Cambridge Audio que harán vibrar tus oídos

La serie CX de Cambridge Audio fue creada con el objetivo de revolucionar la forma de entretenimiento en la era digital buscando siempre ofrecer la máxima excelencia de reproducción.

La estética de los equipos también es importante para la firma británica por lo que prestaron atención al detalle de la forma consiguiendo unos equipos llamativos gracias a sus bases “flotantes” biseladas. Los equipos cuentan también con una pantalla a todo color para que puedas ver en todo momento lo que se está reproduciendo.

La firma británica ha pensado en todos los detalles y ha desarrollado, además, aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que harán que puedas transmitir toda tu música digital de forma ágil y sencilla.

Pero veamos las diferencias entre los dos amplificadores de la serie.

AMPLIFICACIÓN

Mientras que el CXA 60 otorga una amplificación de 60W por canal el CXA 80 otorga 80W, en ambos casos la amplificación es real, aunque pueda parecer poco ya que desde algunas marcas asiáticas nos mal educaron ofreciendo potencias grandilocuentes que nada tenían que ver con la realidad. Empleaban estas cifras en un falso marketing para atraer a compradores que buscaban más watios de potencia y que se encontrarían, posteriormente, con que solo se les ofrecería en un momento puntual y no de forma continuada como si hace Cambridge Audio con watios de calidad y reales y no de papel.  

Otra área donde el CXA 80 sobresale en potencia es en el transformador toroidal. Cuenta un extra de un 50% de capacidad de voltaje por lo que puede aportar más potencia a los altavoces. Así como mantener la distorsión y el ruido a niveles ínfimos para reproducir la música con perfecta fidelidad.

ENTRADAS DIGITALES Y ANALÓGICAS

Las entradas digitales y analógicas en ambos productos son casi idénticas, aunque existe diferencia en el CXA 80 que además de las mismas entradas que el CXA 60 ofrece también una entrada para USB en la parte posterior. Esta entrada te permite reproducir archivos de alta resolución en 24 bit/192 kHz.

Las conexiones digitales S/PDFI coaxiales y TOSLINK te permitirán, además, abrir mucho más las posibilidades de reproducción con tu CX ya que podrás conectar un Chromecast y reproducir toda tu música favorita en streaming. Una forma excelente de transmitir toda tu música hacia la máxima calidad audiófila.

 

Cambridge cxa 60cambridge cxa 80

                             Cambridge CXA 60                                                                      Cambridge CXA 80                                                            

 

Otra posibilidad es conectar el dispositivo BT100 de Cambridge al CXA y transmitir a través de Bluetooth aptX que garantizará una excelente transmisión de datos ofreciendo un nivel de detalle superior en su música favorita.

El CXA 80 también incluye una entrada XLR la cual te permite conectarte a una gama más amplia de fuentes audiófilas. El beneficio de conectarse utilizando un cable XLR es que estará más equilibrado. Esto hace la señal mucho más pura, por lo que es perfecta si necesitas utilizar muchos metros de cable en la sala sin sacrificar la calidad.

ENTREGA DE MÚSICA

El CXA 80 es una referencia entre los amplificadores basada en un equilibrio específico entre potencia y precisión. El CXA 60, por otra parte, es considerado por muchos, “más musical”. La entrega de música del CXA 80 es más “madura” ofreciendo un sonido más claro e impresionante para una amplia variedad de oyentes. Esto es gracias a su diseño dual mono, lo que quiere decir que los canales izquierdo y derecho se alimentan por separado en diferentes PCB lo que dará más poder a la música en los puntos correctos.

Pero como siempre, todo dependerá del interés y del uso que quieras darle a tu amplificador lo que te puede ayudar a elegir el mejor para ti.  Aunque te aseguramos que con cualquiera de estos equipos será difícil no seguir el ritmo con los pies. Redescubre tu música favorita sin importar de dónde provenga, déjalo todo en manos del CXA de Cambridge Audio.

CAMBRIDGE AUDIO CXA 60

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad