Donde ver películas y series en streaming: la lista definitiva

Hace un tiempo escribimos un post sobre dónde ver películas y series en streaming, el llamado técnicamente VoD o vídeo bajo demanda. Dicho simple, el streaming es la posibilidad de reproducir un contenido sin necesidad de descargarlo por completo, sino mediante la conexión a internet.

A continuación, os ofrecemos la lista de servicios disponibles en España para ver películas y series online, ya que recientemente han desembarcado nuevas opciones. Gratuitas, de suscripción o pago, estas son las formas de ver cine por internet, y series, en España.

El triunvirato estadounidense: Netflix, HBO y Amazon Prime

Estados Unidos fue pionero a la hora de ofrecer cine y series en Streaming gracias a Netflix, un modelo al que le siguieron diversas compañías. Sin embargo, a día de hoy, la Santa Trinidad del Cine bajo Demanda son Netflix, HBO y Amazon Prime. Las tres, disponibles en España con notables diferencias entre ellas.

NETFLIX. El videoclub en red por excelencia.

▪ Suscripción: mensual; tres opciones desde los 7,99 a los 11,99 euros

▪ Promoción actual: Un mes gratis sin permanencia

 

▪ Calidad de imagen: hasta UHD con el Plan Premium

▪ Contenido: Originales Netflix. Películas, series y documentales de terceros.

▪ Titulos destacados ofrecidos: Narcos, Stranger Things, House of Cards, Orange is the New Black, Black Mirror… 

▪ Con contenido original, cuenta con el mayor catálogo de proveedores externos.

HBO. The house os series.

▪ Servicio de Video Bajo Demanda

▪ Más de 4000 capítulos de series y una selección de las mejores películas.

▪ Suscripción: mensual; tipo único por 7,99 euros.

▪ Promoción: un mes gratis sin permanencia

▪ Calidad: hasta HD

▪ Títulos destacados: Game of Thrones, FEUD, Girls, Los Soprano, Westworld, Mad Men…

▪ Enfatizan y es famosa por su contenido propio, aunque cuenta con contenido complementario por parte de proovedores externos.

AMAZON PRIME VIDEO. El videoclub online de Amazon.

▪ Suscripción: Complemento de la suscripción a Amazon Premium, que incluye Prime Video, Envíos en un día y gastos de envío gratuitos en las compras, entre otros, por 19,95 euros al año.

▪ Permite la compra o alquiler puntuales de su contenido

▪ Calidad: hasta UHD 

▪ Amazon Originals: Mozart in the jungle, Hand of God, Bosch, Read Oaks…

▪ Su catálogo es muy inferior al de Netflix o HBO, pero su contenido es gratuito para los usuarios Amazon Premium, que son su público objetivo.

 

Páginas web de los canales de televisión

La mayoría de canales de la televisión TDT española cuentan con páginas web que permiten disfrutar de sus contenidos por internet una vez emitidos. Hay modelos gratuitos con publicidad, como MiTele de Telecinco o RTVE, así como híbridos al estilo Atresplayer que ofrecen parte de su catálogo en abierto y parte para suscriptores, tras haber integrado el antiguo Nubeox. 

Si quieres revisionar una serie que se está emitiendo por televisión actualmente, es muy posible que la encuentres disponible y gratis en la página de su canal. Lo mismo ocurre con los programas de televisión.

 

Series, películas y documentales de Cultura Libre o Derechos Vencidos

 La Cultura Libre renuncia a sus derechos de explotación sobre la obra permitiendo su distribución gratuita mientras que las películas con más de 75 años a las espaldas pasan a ser liberadas de cualquier derecho y pueden utilizarse de forma totalmente libre.

Gracias a webs como Open Culture, Classic Movies Cinema, Internet Archive Classic o Classic Cinema Online es posible ver películas en streaming de forma totalmente legal.

 

Youtube

Aunque es ilegal (para quien sube el contenido), en Youtube proliferan las películas completas. Normalmente duran poco colgadas de esta web, pero siempre se puede utilizar el buscador que como corresponde a la gran G, ofrece siempre buenos resultados. Aunque su calidad no suele ser la mejor, ver este tipo de contenido no es ilegal ni conlleva ninguna pena para el usuario, así que es una opción gratuita y sin consecuencias bastante popular.

VODDLERUna alternativa llegada desde los países nórdicos es Voddler, empresa que desarrolló un sistema de streaming P2P – es decir, donde la información se envía entre usuarios en lugar de proceder en exclusiva de un servidor central – pero controlado y que, a cambio de publicidad, permite el visionado de una parte de su biblioteca cinematográfica, que puedes explorar aquí ». Aunque su catálogo es limitado, y más el gratuito , muchos han querido ver en esta empresa escandinava al Spotify del cine. También ofrece las opciones de alquiler o compra para ciertos títulos.

 

Otras opciones de pago para ver cine y series en streaming

 

MOVISTAR +.

▪ Los precios varían al ir en Packs de telefonía (fijo, móviles, internet, TV). Cuenta con el servicio VoD Yomvi.

▪ Hasta 3 meses gratis según el tipo de contrato

▪ Televisión por internet (A la carta + canales)

▪ Calidad: hasta HD mediante streaming

▪  Más de 6000 títulos VoD, Billions, Warcraft, deportes, fútbol, estrenos… 

▪ Todo su contenido es una selección de las creaciones de otros proveedores

▪ Otras televisiones de telefónicas: Vodafone TV Total , Orange TV.

 

WUAKI TV (Rakuten Wuaki).

▪ Compra, alquiler o suscripcion (incluye descarga)

▪ Un mes gratis de Wuaki Selection (hasta 3 para los usuarios de Google Chromecast, que actualmente se regala con la promoción de Cine en Casa Stream to the future)

▪ Suscripción mensual a Selection: 6,99 €

▪ Calidad: hasta UHD

▪ Contenidos de terceros, el catálogo de Selection va cambiando mes a mes

FILMINMás de 10.000 títulos por 8 euros mensuales, aunque comprando paquetes de varios meses, el precio se puede rebajar hasta los 80 euros por un año. También cuenta con tipos de suscripción con vales y otro tipo de modalidades.

 

FILMOTECHCosa de El Corte Inglés, que no quería quedarse fuera del cine en streaming. Filmotech permite el acceso a los 1.500 títulos de cine y serie hispanoamericanas y españolas de su biblioteca por 6,95 euros al mes con la tarifa Filmoclub o alquilar títulos concretos con el modo Taquilla.

 

YOUTUBE MOVIESYoutube Movies o Películas de Youtube también ofrece la posibilidad de alquilar o comprar títulos en el portal de vídeo por excelencia de forma legal.

Es posible que muchos echen en falta en esta lista iTunes de Apple, pero este servicio solo permite la descarga de películas en España, y no su reproducción en streaming. No obstante, la firma de Cupertino ya ha comenzado a emitir en red algunos de sus contenidos audiovisuales en EEUU. 

 

También podría interesarte:

 

Cómo configurar un Home Cinema

STREAM TO THE FUTURE

Sin OST no hay peli

CINEMA PACKS DALI

Películas Blu-Ray para poner a prueba un Home Cinema

CINE DE DISEÑO

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad