Equipo HiFi Recomendado #6: El gran sueño HiFi

Para combatir la melancolía de que el buen tiempo llega a su fin y las vacaciones se muestran ya como un lejano recuerdo, el equipo recomendado con el que estrenamos el otoño nos lleva a dejar volar la imaginación. Tómate un momento para imaginar que ni el dinero, ni el espacio de tu casa fueran un problema para poder gozar de tu entusiasmo por la Alta Fidelidad. Es la pregunta que le hemos hecho a nuestro técnico, y aquí está el equipo estéreo para escuchar música de sus sueños.

En primer lugar, sería necesaria una sala donde ubicarla. Optaríamos por una sala de proporciones áureas y buen tamaño, con superficies de piedra o ladrillo macizo. Además, tendríamos en cuenta que vamos a utilizarla como sala donde escuchar música desde el momento de su construcción o remodelación. Así, además de estar a nuestro gusto estético, gozaríamos de la comodidad de una instalación custom.

Como fuente, estableceríamos un MOON Evolution 780D (11.999 euros). Este DAC DSD con streaming incluido firmado por Simaudio es el tope de gama en su clase y ofrece el sonido nítido y puro de la HiFi canadiense MOON.  Gracias al módulo de streaming MiND integrado, es posible disfrutar de reproducción en red y de servicios de audio online, como TIDAL con el que conecta directamente para poder reproducir en Hi-Res. Una auténtica gozada que permite tener siempre, y de forma cómoda, algo que escuchar en la mejor resolución posible. Incluyendo nuestra colección de CD que habríamos pasado a un servidor NAS para poder acceder a ella mediante el 780D y nuestra red doméstica, conservando su calidad.

La preamplificación correría a cargo de un MOON 850P (22.999 euros), que supone el pináculo de Simaudio en previos y se orienta a los audiófilos más exigentes. Con él, conseguiríamos amplificar la señal a nivel de línea. Con ello, se materializan todos los detalles y al preparar la señal para que logre recrear una escena sonora rica y precisa.

Tri-amplificaremos las cajas con tres amplificadores MOON 760A (5.999 euros). En esta fase, a la señal previamente amplificada en línea se le inyectan vatios para hacerla sonar más fuerte y potente sin alterar su naturaleza. La electrónica MOON no coloreará ni adulterará en modo alguno la señal de sonido.

Puestos a elegir unas cajas de Alta Fidelidad sin temor a la ostentación, la nuestra se va a la edición limitada Avantgarde Trio Luxury Edition 26. La Avantgarde Trio XD con 6 Basshorn (132.000 euros) es reconocible y deseada en todo mundo, y en la edición especial de la que solo hay 26 unidades, tantas como años tiene la marca, lo sofisticado se vuelve más sofisticado todavía hasta alcanzar el sonido más perfecto conocido hasta la fecha según explican desde la firma alemana. No en vano, la extravagante forma de las bocinas Avantgarde se inspira en la táctica de la naturaleza para propagar el sonido y siempre son fieles a su lema: la pureza se une a la reproducción. Cada amplificador se utilizará de forma independiente cada una de las vías de las dos Avantgarde Trio, ya que Basshorn cuenta con tecnología XD auto amplificada.

No podemos dejar que un cableado por debajo del nivel de este equipo afecte en modo alguno a su sonido, por lo que nos vamos a lo mejor: Wireworld. Esta marca americana logra un cableado con calidad a la altura misma de una conexión directa entre aparatos, además de ofrecernos demostrada durabilidad. Para conectar la fuente, un cable Ethernet Platinum Starlight CAT-8 (desde 825 euros) y un Platinum Starlight 7 USB 2.0 (desde 519 euros). La conexión entre la fuente y el previo, así como del previo a las tres etapas, se realizaría mediante un Wireworld Platinum Eclipse BPI balanceado (desde 1604 euros), y de la etapa a cada vía un total de 6 Wireworld Eclipse 7 speaker cable (desde 307 euros) con cable de cobre OOC que va muy bien para las Avantgarde, potenciando la viveza y el detalle que logran las cajas, mientras que en el recorrido inicial del equipo es más recomendable la plata. Para la alimentación, optamos por Wireworld Platinum Electra 7 (desde 1604 euros), siendo necesarios 13 de estos cables para surtir todo el equipo.

El precio de este equipo supera los 200.000 euros y representa la apoteosis de la Alta Fidelidad más exclusiva. Por suerte, para el común de los mortales que solo podemos soñar con equipos de tan alta gama, existen alternativas en HiFi que logran situarnos en el centro de la escena musical o cinematográfica, reproducir con detalle y recordarnos por qué somos audiófilos. Desde convertir tu ordenador en una fuente audiófila a crear un equipo de convergencia entre lo analógico y digital , o instalar un Home Theater que te haga romper con las salas de cine comerciales para siempre. 

Crear una versión más alcanzable de este gran sueño de la HiFi que encaje en nuestro hogar también es posible. Puedes conservar el sonido natural de Avantgarde gracias a su modelo Zero 1 TA XD (10.700 euros) que resulta mucho más asequible en espacio y presupuesto, además de ser cajas semi-activas. Junto al todo-en-uno MOON Neo ACE (3.199 euros) – DAC DSD, Streamer, Amplificador y Previo –que se encargaría de tratar la señal de sonido con la delicadeza que necesita para llegar a ser reproducida como auténtica HiFi. 

Recuerda que en Sound&Pixel Planet contamos con una red de minoristas especializados en los que confiamos para que puedas acudir si necesitas asesoramiento a la hora de configurar tu equipo de sonido HiFi y también para que puedas probar en sus instalaciones muchos de nuestros dispositivos. Ellos pueden configurar un equipo de sonido adaptado a ti para que disfrutes en tu hogar de la Alta Fidelidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad