Equipo Recomendado #14: SmartHiFi para Smarthomes

Las smarthomes ya son una realidad, y ni siquiera es necesaria una gran inversión económica para poder controlar desde el teléfono móvil luces, temperatura, alarma, enchufes, cerraduras… Pero, si eres un audiófilo que usa la domótica en su hogar, necesitas un equipo de sonido que pueda formar parte de este sistema conectado.

Nuestra propuesta, este mes, es Cambridge Audio Yoyo (L) (399 euros). Con Chromecast integrado, se controla desde la app Google Home. Así de fácil es incluirlo en el sistema domótico de tu hogar, pero Yoyo (L) te ofrece mucho más.

En primer lugar, hablemos de capacidad. Yoyo (L) es un equipo de sonido integrado. Monta drivers laterales para una composición estéreo y también centrales para ofrecer una potente escena frontal. Con un tamaño de 269 x 125 x 269 mm, peso de 3 kg y cubierto por una funda de tela Marton Mills acústicamente transparente, en color gris claro o gris marengo, dota de un discreto toque dandy cualquier habitación. Pero dandy no significa delicado, ya que su funda repele el polvo y los líquidos, además de tener un tratamiento para ser duradera contra el desgaste.

Al contar con conexión WiFi puedes prescindir de cables para conectarlo a la red, aunque si lo prefieres, cuenta con puerto Ethernet. Su parte superior cuenta con botones táctiles, cuenta con un mando a distancia y aprendizaje IR, pero si lo integras en tu sistema domótico, no necesitarás más que tu teléfono móvil para controlarlo por completo.

El lugar más apropiado para situar Cambridge Yoyo L es como altavoz para el televisor. No solo lograrás así un British Sound espectacular, sino que sus entradas – HDMI ARC, auxiliar 3,5 mm y S/PDIF óptica – permiten conectarlo a diversos dispositivos satélites del televisor. No en vano, la firma HiFi británica lo ha diseñado como un centro de sonido para el hogar.

Sin embargo, Yoyo L es tan versátil que no tiene por qué quedarse recluído en el salón. También es un altavoz sublime para utilizar con el ordenador, dotar de profundidad y cuerpo todos los contenidos audiovisuales o de videojuegos que se disfruten en este soporte. Además, al poder transmitirle audio mediante Bluetooth o activando Spotify Connect, no necesita que el ordenador esté encendido para servir como equipo de sonido.

La habitación también es un lugar donde Yoyo L se luce a lo grande. Gracias a su conexión WiFi no necesita conectarse por cable a la red. De este modo es posible realizar un streaming de sonido mediante Bluetooth, conectarlo desde la app a radios por internet, o servirse de la conexión directa a Spotify.

Y aquí no termina la cosa sino que, al contar con varios Yoyo L en casa, es posible crear sonido multi-room completamente sincronizado, utilizando la app Google Home que permite dividirlos por grupos y controlar al detalle cuáles y cómo quieres que suenen. Además, sus configuraciones EQ integradas te permiten gestionar el sonido para adaptarlo a tus gustos o a los contenidos.

El precio total del equipo que te proponemos, compuesto por tres Yoyo (L) – uno conectado al televisor, otro conectado al ordenador y otro en la habitación – es de 1.197 euros. A cambio, equiparemos todo nuestro hogar con un sonido de excepción y todo un mundo de contenidos tan en la palma de nuestra mano como lo está nuestro smartphone. Audio inteligente para casas inteligentes.

Cambridge YOYO L - Hoja de Producto.pdf

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad