Equipo Recomendado #16: High-Fi, Budget Price & European

Componer tu propio equipo de sonido HiFi es una carrera de fondo. Pocas son las ocasiones en las que un equipo completo se planea desde el principio, o se puede adquirir de golpe. Por eso, este mes te traemos un equipo recomendado para que puedas crear un núcleo sólido alrededor del que configurar tu equipo de sonido con el tiempo, capaz de satisfacer todas tus necesidades presentes y futuras.

En esta ocasión, nuestra intención es ofrecer un sonido 100% HiFi sin reventar el presupuesto, optando por la high-end más asequible. Por ello, nos hemos decantado por dos firmas europeas: la italiana M2Tech para el core de electrónica y unas cajas acústicas estéreo de los daneses Dali Speakers.

El núcleo duro del equipo de sonido se compone del DAC Preamp M2Tech Younk MKIII (1.399 euros). Con él obtendremos un preciso procesado de la señal digital y la posibilidad de centralizar todas las entradas en un solo dispositivo.

El punto fuerte que lo sitúa como núcleo de este equipo es que cuenta entradas analógicas y digitales a gogó:

AES/EBU para streamers (p.e. MOON MiND 2, 1949 euros), aprovechando incluso la compatibilidad MQA del DAC.

S/PDIF para fuentes multiformato (p.e. un reproductor blu-ray Cambridge CXUHD, 849 euros), transportes y reproductores CD (p.e. Cambridge CXC, 529 euros).

Óptica, que permite conectar desde un televisor a dispositivos Chromecast.

USB, para conectar a ordenador (Mac y PC) y utilizar tu software favorito como Foobar, iTunes, Roon, JRiver, etc. Y, por supuesto, en todo tipo de formatos: MQA, DSD, DoP, PCM…

▪ Entrada analógica RCA estéreo para otras fuentes analógicas

Salida estéreo analógica balanceada XLR que, con la posibilidad de ganancia de salida fija, permite conectar un previo o integrado analógico, así como configurar la salida variable para conectar directamente, en caso de que así se desee, a unas cajas activas (p.e. Dali Callisto 2C, 2699 euros).

El pretoriano de Young será su hermano de gama, el amplificador M2Tech Crosby (949 euros). Su amplificación Clase D versátil de alta eficiente encaja a la perfección con la calidad de procesamiento de DAC, además de poder apilarse para lograr una estética impecable.  El diseño de amplificación Clase D es prácticamente imposible de destruír por sobrecargas y fallas eléctricas que se reflejarán, en caso de ocurrir, en el panel frontal.

Su potencia limpia es capaz de mover la inmensa mayoría de altavoces, además de poder ampliar con una configuración puente su capacidad de unidad que lo convertiría en un potente amplificador Mono.  Cuenta con entradas SE (RCA) y balanceadas, así como con trigger por lo que es compatible con cualquier otro preamplificador, a parte de Young.

Establecido el core de electrónica HiFi alrededor del que ir construyendo nuestro equipo de sonido, llegamos a una parte primordial: las cajas acústicas. Nuestra recomendación para las salas medianas de hasta 30 metros cuadrados son las Dali Opticon 5. Dali Opticon es una gama de cajas acústicas sucesoras de las emblemáticas y galardonadas Ikon, que llevaron la Alta Fidelidad a todos los bolsillos. Opticon 5 es una torre de 90cm con patentado tweeter híbrido, sistema de motor de imán SMC desarrollado por DALI y woofers con cono de fibra de madera y baja pérdida. Un sumun de tecnologías de vanguardia con 30 años de experiencia para su desarrollo a las espaldas y que garantizan un sonido puro, amplio y detallado.

Para salas de tamaño pequeño o equipos de sonido para los que se deseen utilizar unos monitores, nuestra propuesta es DALI Menuet (999 euros). Comparten la filosofía de Opticon 5: un sonido completo con graves contundentes y articulados, voces reales en todos los matices y tonos, unos agudos limpios y transparentes. Son compactas y todo un exponente del high-end asequible.

Llegados al cableado, nuestro equipo se internacionaliza para optar con Wireworld Cable, ya que la HiFi nunca merece menos que unos cables que se marcan como meta crear una conexión tan precisa y carente de distorsión como la conexión directa. Los WWC Solstice8 conectarán el Crosby con las cajas y el Crosby con el Young MKIII (desde 122 euros). Ya que este equipo recomendado no cuenta con una fuente de alimentación dedicada, te recomendamos utilizar un cable de calidad que sirva como acondicionador de red, como WireWorld Aurora IEC (desde 179 euros).

WWC también ofrece soluciones para las distintas ampliaciones que desees hacer de tu equipo de sonido. Para esta configuración te recomendamos cables USB Chroma u ópticos Nova.

Con este equipo, conseguirás un núcleo sólido y potente alrededor del que construir tu equipo de sonido, pudiendo añadirle desde modernos streamers a clásicos platos, desde fuentes de sonido audiovisual hasta disfrutar de tu colección de CDs. Todas las posibilidades en bandeja para que disfrutes de la Alta Fidelidad como te de la gana.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad