Grado lanza la segunda cápsula Lineage: Aeon

Grado Labs se enorgullece de lanzarla segunda cápsula de phono fabricada en Brooklyn, dentro de la nueva Lineage Series, que supone un gran paso adelante en el diseño de cápsulas.

Aeon, que es montada por el propio John Grado, es la hermana menor de Epoch y ofrece una reproducción excepcional de voces e instrumentos, con un balance tonal, dinámica, imagen y realismo superlativos. Las técnicas de devanado de la bobina de Grado, que han sido afinadas durante décadas, les permiten encontrar la unión exacta entre las cuatro bobinas en cada cápsula de phono. Esto permite un balance entre canales y una imagen estéreo que destila precisión.

La totalidad de las piezas internas del circuito magnéticos son de metal suizo torneado o moldeado, cuyas tolerancias van parejas a las de los mejores relojes suizos. La aguja de diamante especialmente diseñada, por primera vez en una cápsula Grado, va montada en un cantiléver de zafiro que lo conecta con el resto del sistema. La Lineage Series incluye un sistema de sonido único con la menor masa móvil efectiva de todas las cápsulas, mientras el diseño Flux-Bridger patentado por Grado logra un balance superior a lo largo de todo el espectro de frecuencias con gran resolución y claridad, reproduciendo una imagen músical completa y más real. Todo ello, alojado dentro de una carcasa de cocobolo seleccionado.

En 1953 la familia Grado comenzó a fabricar cápsulas en su mesa de la cocina. Toda la experiencia de la historia de la familia los ha llevado a la creación de Lineage Series. La cápsula Aeon representa la artesanía y dedicación inquebrantable al sonido que ha sido el objetivo principal de Grado durante más de 65 años. El precio de Grado Aeon supera los 6.000 euros.

Las cápsulas y auriculares Grado Labs están disponibles en España gracias a su distribuidor oficial Sound&Pixel Planet, que cuenta con una red de puntos de venta especializados.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad