Por qué TIDAL es la única opción streaming si de verdad quieres disfrutar de la música

TIDAL es un servicio de streaming disponible en España que permite acceder online a música en alta calidad y codificada sin pérdida, preservando el verdadero sonido de las canciones.

Las aplicaciones de streaming se han convertido en la forma más actual y práctica para escuchar música. Toda la música que quieras, en cualquier dispositivo con conexión a internet, e incluso con opciones de descargar los temas que te interesen mediante la app para tener acceso a ellos mientras estás sin conexión.

La oferta es amplísima: desde el extendido Spotify, al reciente Apple Music y todo un abanico de opciones. Sin embargo, TIDAL es la única opción si quieres disfrutar de temas musicales que no han sido capados para darles un “tamaño manejable” en streaming online si estás en España.

Te explicamos por qué.

 

¿Es TIDAL el mejor servicio de streaming?

En cuanto a la calidad en la que ofrece sus archivos, entre  los actualmente disponibles en España, sí.

TIDAL permite acceder en streaming online a una biblioteca de 25 millones de canciones codificadas sin pérdida en formato FLAC y a 1411 kbps, y también guardar en el dispositivo las canciones en High-Res. Por lo tanto, es la única forma de obtener la mejor calidad en el archivo de audio que se va a reproducir.

Spotify, por ejemplo, codifica su música en Ogg Vorbis – un formato con pérdida – y alcanza un máximo de 320 kbps, siendo una calidad final notablemente inferior.

Si quieres conocer la diferencia entre las calidades de los distintos tipos de archivos de audio, entérate de todo con la infografía sobre los distintos tipos de archivos de música digital.

Artistas del mundo de la música tratan de concienciar al público sobre todo lo que se pierde al codificar música con pérdida. Ejemplos de ellos son el documental The Distortion of Sound o el proyecto que permite observar los fantasmas del MP3 que ya hemos compartido con vosotros en el blog de Sound&Pixel Planet.

Por lo tanto, a nivel calidad de los archivos, TIDAL es el mejor.

 

La búsqueda de la Alta Fidelidad: un proceso de dos caras

Es preciso desengañarse: no encontrarás mucha diferencia entre usar TIDAL o Spotify, escuchar un archivo MP3 ultra compactado o un FLAC High-Res si lo haces sólo con tu smartphone y los auriculares de botón que venían de serie con el teléfono.

Sin embargo, la búsqueda de un mejor sonido ha hecho que muchos usuarios inviertan en dispositivos que les permitan obtener un mejor sonido: auriculares, DACs, altavoces estéreo… Incluso los reproductores de audio en red, muy de moda actualmente y que permiten, al integrarse en el equipo de sonido doméstico, crear una red de acceso centralizado a todos los archivos de audio almacenados tanto en los ordenadores, tabletas, teléfonos o discos duros NAS mediante la red doméstica.

Obtener mejoras en el audio es, por lo tanto, una medida que ha de tomarse en los dos campos. Primero, es imprescindible contar con archivos de audio de buena calidad, como los ofrecidos por TIDAL; por el otro, es necesario contar con dispositivos que reproduzcan con fidelidad y detalle esos archivos.

Si estás considerando adentrarte en el mundo audiófilo, hazlo poco a poco. Te recomendamos acudir a puntos de distribución oficial que te aporten todas las garantías, pues los productos de audio suelen contar con una garantía prolongada y muy completa. Además, si quieres notar la diferencia entre unos dispostivos y otros, nada mejor que acudir a una tienda donde puedas probarlos y comparar. Cada audiófilo es un mundo, así que no te dejes llevas por las opiniones masivas. Prueba y elige lo que más te convenza.

 

Una suscripción gratuita a TIDAL de tres meses con MOON

MOON by Simaudio es una marca de dispositivos HiFi canadienses muy apreciados por los amantes del buen sonido. Siempre a la vanguardia de las tendencias en la HiFi, cuentan con un módulo de streaming llamado MOON MiND.

Este no está únicamente disponible como dispositivo autónomo, sino que comienza a ser integrado, ya sea opcional o de serie, en otros dispositivos de la marca como los DACs Neo 280D, y 380D DSD o el Evolution 780D. Además de permitir un streaming doméstico en el hogar manteniendo la máxima calidad en el audio, se controla total y fácilmente con la App de MOON

MOON MiND cuenta con conexión directa a TIDAL en caso de contar con una cuenta Premium en el servicio de streaming, permitiendo así que el reproductor se conecte a internet para reproducir directamente del servicio de streaming.

Como desde Sound&Pixel Planet y Simaudio queremos que probéis la diferencia entre unos servicios de streaming y otros por vosotros mismos, regalaremos a todos los que adquieran un MOON MiND o dispositivo que lo incluya una tarjeta con una suscripción total a TIDAL de tres meses, valorada en 60 euros. Esta promoción estará vigente desde hoy mismo en todos los puntos de venta de la red de distribución oficial de MOON es España Sound&Pixel Planet hasta fin de existencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad