QOBUZ LLEGA A ESPAÑA PARA OFRECER AUDIO DE MÁXIMA CALIDAD

Qobuz nació en Francia en 2008 y llegó a nuestro país el pasado 15 de diciembre. Esta plataforma de música en streaming ofrece 4 suscripciones diferentes adecuadas a cada necesidad y cada bolsillo:

-Premium: archivos comprimidos en MP3.

-HiFi: calidad de CD sin pérdidas, 16 bit.

-Sublime: calidad de CD sin pérdidas, 16 bit y descargas Hi-Res 24 Bit a precio de MP3

-Sublime+: calidad de audio Hi-Res, 24bit y descargas Hi-Res 24 bit a precio de MP3

La plataforma cuenta con 40 millones de títulos y 70.000 álbumes en alta resolución, 24 bit. Además, en Qobuz se tiene acceso a libretos, contenido editorial exclusivo e incluso se puede exportar la música para poder escucharla sin conexión. Todo esto se incluye en cualquier tipo de suscripción.

El tipo de audio que ofrece esta plataforma es de una calidad superior y por ello, si estamos suscritos o lo vamos a hacer pronto, necesitamos de un equipo de audio que complemente la suscripción a audio de alta calidad. Qobuz requiere de una buena conexión a Internet con un ancho de banda óptimo. Actualmente, y con la instalación de fibra óptica, no habría problema de acceso a la máxima calidad Master 24bits.

quobuz

¿En qué equipos podemos pensar para ello?

Para poder escuchar nuestra música con las máximas prestaciones en nuestro sistema de audio es esencial un DAC que transforme la señal digital en analógica. El DAC puede incluir amplificador o no y existen diversas formas de conectarnos a Qobuz.:

Dentro de la marca Moon (equipos capaces de trabajar con archivos PCM y DSD de la máxima calidad y tamaño), todos los que tenga MiND, ¿por qué? al incluir el módulo MiND (MOON intelligent Network Device), ofrece una interfaz visual y cómoda que permitirá el acceso a la biblioteca de música digital de Qobuz con sencillez, potencia y flexibilidad lo que permitirá que se pueda conectar con Qobuz de forma directa a través de su app. Entre estos podemos encontrar algunos como: NEO MiND, Neo ACE o Neo 280D MiND,

Además, aunque nuestro Moon no disponga de MiND para poder conectarnos directamente a Qobuz, podemos hacerlo también a través de un navegador web o app Qobuz con su opción DAC por USB y desde aquí acceder a la biblioteca multimedia. Entre estos, algunos ejemplos son: Neo 350P o Neo 340i.

 

CAMBRIDGE es otra marca que dispone de DACs para poder transformar nuestra música digital a analógica y llevarla hasta nuestro equipo de sonido de las siguientes formas:

-Utilizar AirPlay con DACs con acceso a WiFi

-A través de entrada USB desde nuestro ordenador o portátil hasta nuestro Cambridge

-A través de Bluetooth, con el bluetooth de Cambridge BT100

-A través de dispositivos adicionales como Chrome Cast Audio con su salida ToshLink

 

Cambridge trabaja continuamente para mejorar las prestaciones de sus equipos y en un futuro se podrá acceder directamente a plataformas de streaming como Qobuz desde su aplicación de control “Cambridge Connect”.

TABLAS EQUIPOS MOON Y CAMBRIDGE QUE ADMITEN QOBUZ.pdf

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad