Review de los auriculares GRADO SR-80e

Los foros audiófilos son una de las fuentes de información más fidedignas para los amantes de la HiFi, ya que usuarios sin más motivaciones que su afición comparten opiniones personales sobre sus experiencias de escucha y los dispositivos que caen en sus manos. El usuario de los foros Head-fi.com audiophilefan ha hecho una review completa sobre los GRADO SR-80e que consideramos muy acertada. Podéis leer la review completa (en inglés) en la entrada original del foro, aunque a continuación os dejamos, en español, los extractos más interesantes.

Como ‘pros’ o virtudes de los GRADO SR-80e, audiophilefan señala: “maestro en detalles y de su clase, altas eficiencia y energía, muy fáciles de mover, cable duradero y almohadillas reemplazables”. El usuario asegura que al cogerlos “parecen ligeros pero duraderos”. Además, explica que “el diseño es tan auténticamente retro y clásico que te lleva de vuelta a la década de los 60”, cosa que contrasta con los auriculares actuales donde parece primar la estética y tienden a parecer de ciencia ficción.

La conclusion de audiophilephan tras una exhaustiva review es que “son los mejores auriculares que nunca me he puesto en la cabeza”. Según explica, se debe a un equilibrio perfecto en todas las frecuencias, por lo que ninguna parte del sonido llega a ahogarse. El grave es tan claro y rápido que no existe ruptura con el resto de frecuencias, cuenta el usuario de Head-fi.com, mientras el rango medio es el mejor que afirma haber escuchado. “Una nitidez excepcional y una naturalidad en el sonido que me encanta”. Gracias a todo ello, se consigue un espacio y posicionamiento perfectos. Es un maestro  en su clase, tanto que “de todos los géneros con los que los he probado resultan eficientes y hechos para disfrutar, te llevan a la música”.

Para terminar, asegura que “Grado es el último samurái del mundo de los auriculares (…) (Los SR-80e) son enérgicos, rápidos, limpios, es la escucha más eficiente que he escuchado hasta el rango de los 500 dólares”. Esto último resulta muy reseñable cuando el precio de los GRADO SR-80e en España es de 129€. “Con este tipo de reproducción, se reafirma mi creencia de que no es necesario gastar más, sino escuchar más” sentencia audiophilefan, que considera que los GRADO SR80e son una de las mejores relaciones calidad-precio, sino “LA mejor” en la actualidad, y lo será durante mucho tiempo “a no ser que GRADO sorprenda con otro producto tan excepcional”.

En Sound&Pixel Planet consideramos que tanto los GRADO SR80-e como los SR60e son dos modelos fantásticos y muy asequibles para quienes desean aventurarse en el mundo audiófilo. Estos auriculares, además de ser auténticas piezas de artesanía fabricadas en la factoría GRADO de Brooklyn, permiten escuchar el sonido con una calidad inusitada en su rango de precio mientras su diseño vintage te recuerda la tradición y sabiduría audiófila familiar que atesoran sus creadores, la familia GRADO, que lleva tres generaciones dedicándose a la alta fidelidad. Pero como siempre recomendamos, lo mejor que puedes hacer es probarlos y decidir por ti mismo. Por eso, te invitamos a visitar cualquiera de los puntos de distribución oficial de GRADO Labs en España para que te los pongas en los oídos y te aventures en el sonido tal como siempre debería ser escuchado.

¡Que lo disfrutes!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad