Roon, un cerebro para tu música y tu equipo de sonido

La tendencia actual es que el equipo de sonido quede integrado dentro del hogar para conseguir no solo una buena estética, sino la mayor funcionalidad posible sin complicaciones. De este modo, las marcas se afanan por ofrecer soluciones cómodas que logren satisfacer al máximo al usuario. Los equipos de sonido multiroom, capaces de reproducir música en varias salas, o desde varios dispositivos, de forma perfectamente sincronizada se encuentran en auge, así como los reproductores en red o streamers que permiten centralizar el acceso a toda la biblioteca musical y ser controlados desde apps.

Aunque el avance, normalmente, se centra en los dispositivos, también aparecen interesantes opciones de software - programas informáticos - que pueden mejorar sustancialmente la escucha de música en el hogar. Un ejemplo podrían ser los servicios online de streaming musical, como Spotify o TIDAL, y otra de ellas es Roon. Una aplicación descargable para contar con un equipo de sonido con los últimos avances y totalmente compatible y homologado para los DACs de MOON by Simaudio, entre otros dispositivos Sound&Pixel Planet.

 

Cómo funciona Roon

 

Roon tiene una arquitectura distinta a la mayoría de equipos de sonido.

Consiste en un núcleo y tantos controles y salidas como necesitas. Eso significa que obtendrás la misma experiencia Roon tanto en tu ordenador como en todos los dispositivos de sonido que tengas en casa.

 

El núcleo de Roon

 

Un Sistema de sonido Roon comienza con un Núcleo o Core – el guardián y el cerebro detrás de las operaciones.

 

Este núcleo controla tu colección musical alojada en diversas fuentes y crea una biblioteca digital interconectada utilizando la información mejorada de Roon.

El núcleo puede ser un ordenador Mac o Windows, pero también un servidor compatible con Roon

 

Cómo controlar Roon

 

Es posible navegar por la biblioteca digital  y reproducir música desde las apps Roon en cualquier dispositivo compatible – Mac, Windows, iPad, iPhone y dispositivos Android –.

 

Salidas de Roon

 

Roon realiza un streaming a todos los dispositivos de audio que tengas, y hace que suenen genial a la vez.

Cualquier ordenador Windows o Mac puede funcionar como salida, así como reproductores en red compatibles como MOON Neo ACE, entre muchos otros de la marca canadiense. 

 

Configuración de ejemplo

 

La configuración más simple de Roon es en un ordenador. Sólo necesitas descargar la app Roon y estarás listo. 

La descarga es gratuita, pero para que funcione es necesaria una suscripción de pago . Sin embargo, está disponible una versión de prueba gratuita durante 14 días

 

 

Cómo controlar Roon

 

Es posible controlar completamente Roon de forma fácil e intuitiva mediante su app, que permite disfrutar de la misma experiencia sin importar los dispositivos que se estén empleando para reproducir música.

 

La app de Roon está disponible para teléfonos, tablets y ordenadores.

 

Música Multi-room

 

¡Al fin! Roon ofrece la forma más sencilla de contar con un streaming multiroom de alta resolución, multi-protocolo, multi-marca y multisala en toda tu casa.

Roon reproduce en red (streaming) en resolución de hasta 384kHz/24-bit PCM y DSD256 a los dispositivos compatibles (Roon Ready), y hace una conversión Smart del audio a la resolución óptima para esos dispositivos.

 

MOON by Simaudio y Roon

 

Los DACs+Streamer de MOON – Neo ACE, 280D, 380D, 780D, 230HAD, 340i, 350P, 430HAD, 260D y 650D – están homologados para su uso con Roon

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad