Saca el máximo provecho a tus DALI ALTECO con esta guía de colocación

La marca danesa ha diseñado los Dali Alteco C-1 siguiendo el estricto enfoque de sus diseños que cuida de todas las características del sonido. Son perfectos tanto para utilizarlos como altavoces de sonido envolvente, que proporcionarán una inmersión total en la película o el concierto, como para utilizarlos como altavoces estéreo. Gracias a su versatilidad, su ángulo frontal y el modo de sonido dual, ALTECO C-1 se pueden colocar en múltiples posiciones:   

 

 

 

Up-Firing en 5.1.2: Colocarlos sobre los altavoces frontales en un sistema surround para añadir información de altura. Su diseño angular es el idóneo para reflejar en el techo junto a un receptor surround con la capacidad de gestionar información de altura (Dolby Atmos, DTS-X, o Auro-3D). Se pueden colocar sobre los altavoces frontales o sobre los traseros.

dali alteco

 

Altavoz en altura 5.1.2: Situado en la parte alta de la pared frontal en un sistema surround para añadir información acústica en altura enfocando el sonido hacia el punto medio de la sala.

altavoz en altura

 

Altavoz lateral en 7.1: Situado en las paredes laterales

alteco lateral

 

 

Altavoz trasero en 5.1: Situados en la pared posterior al punto de escucha

alteco traseros

 

UTILIZAR LOS ALTECO EN ESTÉREO:

 

Altavoz frontal estéreo: Situados en la parte alta de la pared frontal

altavoz frontal

 

Alavoz In-Side: Situados en horizontal en las esquinas de la pared frontal

alteco al lado

 

Altavoz estéreo de mesa: integrándose en una configuración perfecta de escritorio

alteco escritorio

 

 

En la parte frontal del altavoz hay un interruptor que permite seleccionar el modo en el que el sonido irá dirigido. Eligiendo la opción “UP” envía ondas de sonido tanto rectas como en ángulo descendente, eligiendo la opción “DOWN” se enviaría el sonido hacia abajo cuando la posición de escucha es cercana.  Esto es posible gracias a que el altavoz es capaz de bajar la dirección del sonido en 25o.

 

Si lo que buscas es un diseño más discreto y que no ocupe espacio “ocultando” los altavoces en la sala, los altavoces empotrables son la opción perfecta. Podrás pintar los grills de los altavoces de acuerdo al color de la pared para que queden totalmente mimetizados y lo más importante, su sonido será espectacular.

Otra opción son los altavoces para instalación en pared. Perfectos para configurar un sistema de cine o utilizarlos como altavoces estéreo. Los modelos OPTICON LCR o RUBICON LCR de Dali son modelos pequeños y elegantes que cumplirán con todas las expectativas de audio de calidad y que podrás colocar en cualquier posición. 

 opticon lcr

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad