Unboxing: Auriculares GRADO GH2, Edición Limitada

El primero modelo de la colección de ediciones limitadas de GRADO, la Heritage Series, fue GH 1. Se trató de un canto hacia el neoyorquino barrio de Brooklyn donde la familia lleva seis décadas asentada y que ha sido emplazamiento de varias innovaciones en cápsulas y auriculares capaces de sentar cátedra. Su madera provenía de un arce del mismo barrio, crecido en Sunset Park.

El segundo modelo de la Heritage Series de GRADO, el modelo GH 2 se concibió pensando en las propiedades de la madera que lucen: el cocobolo. Empleada para la creación de instrumentos de alta gama y deseada por los ebanistas más sofisticados, también cuenta con propiedades acústicas idóneas para unos auriculares abiertos. Desde la propia GRADO aseguran que es una de las maderas con los mejores tacto y tonalidad que han caído en sus manos.

Una pequeña cantidad de esta Edición Limitada de Grado está disponible en España gracias a Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca de Brooklyn. Mientras queden unidades, puedes hacerte con la tuya en tu punto de distribución homologado más próximo.

Sound&Pixel Planet ya cuenta con sus propios auriculares GRADO GH2 y queremos compartir contigo el gustazo de abrirlos por primera vez con este unboxing.

Grado es una firma caracterizada por prescindir de detalles superfluos, y el embalaje de los GH2 es la clásica caja azul de la firma, aunque con su condición de Edición Limitada.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es la carta de presentación del modelo. Todos los auriculares GRADO vienen acompañados de una carta de presentación del dispositivo. 

La carta de GRADO GH2 es la siguiente.

Bienvenido a la familia

Estamos orgullosos de presentar la segunda edición limitada de nuestra Heritage Series, el GH2 de cocobolo. El Cocobolo, conocido por buenos instrumentos, mobiliarios y esos juegos de ajedrez demasiado bonitos para tocarlos, en una de las maderas más bellas y con mejor tonalidad que nunca hemos utilizado. Nos emociona que los primeros Grado construidos con cocobolo sean nuestro Heritage Series GH2.

Con nuestro primer modelo de Heritage Serie quisimos rendir homenaje a nuestras raíces en Brooklyn. Construimos los  GH1 con madera de un arce caído que creció solo a unas pocas manzanas de la fábrica de Grado. Fueron los primeros auriculares construidos con un árbol de Brooklyn.

Mientras el primer modelo de esta serie se centraba en la que el que ha sido nuestro barrio durante los últimos sesenta y cuatro años, quisimos ir más allá con los GH2. La madera de Cocobolo nace en las selvas centroamericanas, y su densidad es la razón principal por la que logra un sonido único.

Las ediciones limitadas nos permiten experimentar con distintas madera y diseños, dándonos la oportunidad de crear unos Grado únicos en su clase. Como siempre, con cada madera que utilizamos, no la habríamos elegido si no considerásemos que sus aptitudes tonales representan la firma acústica de Grado. Estamos encantados de ofrecer los GH2 de Cocobolo como unos de los auriculares más sofisticados que hemos creado en Grado.

Feliz escucha.

Los auriculares se encuentran aislados por el embalaje y lo primero que nos muestran son los matices únicos de la madera de cocobolo de sus drivers abiertos, construidos de forma artesanal en la fábrica de Grado, como ocurre con todos los modelos de madera de la marca.

Su diseño estético sigue los cánones vintage que han hecho tan reconocibles los auriculares GRADO, actualizado por las vetas atigradas del Cocobolo.

El cable de los GH2 es de cobre HPIC y conector mini-jack de 3.5 mm. También incluye de serie un adaptador Jack 6,3 mm.

El cocobolo y la diadema negra dan al conjunto un estilo discreto pero con mucha personalidad.

Al diafragma ventilado y la cámara de aire de la cotizada madera de cocobolo, se une una bobina de voz de cobre UHPLC con la que se consigue el valorado y galardonado sonido Grado.

Los auriculares Grado GH2 son ese tipo de auriculares capaces de marcar un punto de inflexión para todo audiófilo, logrando una experiencia de escucha única y con la clara firma de los reyes de la HiFi de Brooklyn.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad