Altavoces Home Cinema
Si te gustan las películas, las series, los videojuegos, los partidos deportivos y quieres disfrutar de ellos en tu casa con calidad de cine: necesitas un Cine en Casa. Aunque es frecuente confundirlos, el término “Home Cinema” hace referencia a un sistema de audio. Cuando a este se le añade un proyector, estaríamos hablando de un “Home Theater”.
El Home Cinema 5.1 es el más habitual. Este está compuesto por dos altavoces estéreo frontales (L+R), un altavoz central (el más importante en un sistema de cine), dos altavoces traseros y un subwoofer. A esta composición se le pueden restar o sumar elementos al gusto, sobre todo ahora que con Dolby Atmos y otras tecnologías es habitual utilizar altavoces satélites para dotar el Cine en Casa de Audio en Altura. Con la tecnología bass reflex es poblible lograr unos graves increíbles por parte de los altavoces aunque para sentirte por completo dentro del cine, lo mejor es contar con un subwoofer dedicado.
Si has decidido ir más allá del full hd, optar en casa por la calidad de imagen de 120 pulgadas o más que ofrece un proyector, o si cuentas con un televisor 4K, no puedes quedarte solo con el sonido que viene de serie. El poco espacio con el que estos dispositivos cuentan para albergar altavoces da como resultado una reproducción de sonido pobre y plana.
Puedes optar por un cable HDMI para conectar el audio del sistema al receptor AV que necesitarás para contar con un sistema multicanal. Este dispositivo suele contar con mando a distancia, puerto USB y, en ocasiones, hasta permite conectarse directamente con plataformas de streaming.
Además, lo mejor de los Home Cinema es que puedes ir creándolos poco a poco. Puedes comenzar con un sistema 2.1 haciéndote con un subwoofer y una pareja de monitores que, cuando el equipo se amplíe, podrán pasar a traseros para dejar el frente a dos columnas y un central, llegando así al 5.1. Este puede ampliarse a un 7.1 o un sistema 9.2.
Y si quieres pasarte al Home Cinema en Altura tipo Dolby Atmos, puedes incluir facilmente estos canales en tu configuración envolvente con DALI Alteco C-1. Porque el equipazo de Cine en Casa que puedes montarte no tiene límite.