Iniciar sesión
NAD C 3050, el amplificador estereofónico llega para quedarse

NAD, el aclamado fabricante de electrónica audiovisual, ha presentado el Amplificador Estereofónico NAD C 3050, que se podrá escuchar por primera vez en el Múnich High-End 2023 Room D108, Atrium 3. Cuando se comercialice, estará disponible en España de la mano de su distribuidor oficial Sound&Pixel Planet. Su precio será de 1599 euros.

Este amplificador hereda la estética de la década de los 70 para albergar tecnología de amplificación HybridDigital UcD y DAC diferencial Texas Instruments PCM5242 que, unidos, ofrecen una cantidad sin igual de detalle, tridimensionalidad y dinámica. C 3050 también cuenta con la tecnología MDC2 que desactiva la obsolescencia al permitir incluir nuevas funciones tecnológicas en el dispositivo. Por ejemplo, el módulo BluOS opcional que permite convertir este amplificador en un streaming HD multiroom.

La mezcla de elementos modernos y retro del C 3050 da a luz a un dispositivo con una estética llamativa que captura la esencia y tradición de NAD. Vu-Meters duales, selectores de botón, carcasa con acabado de vinilo emulando madera y un panel frontal gris oscuro que muestra el logo original de New Acoustic Dimension de 1970, con letra cursiva. Todo un alarde de diseño bajo el que se encuentra la tecnología del futuro.

Utilizando la tecnología de amplificación NAD HybridDigital UcD, el C 3050 cuenta con 100W por canal de potencia continua y picos de 135W para lograr una reproducción sin fisuras hasta de los pasajes más exigentes. El ruido y la distorsión son virtualmente inexistentes en todo el ancho de banda, logrando un sonido neutral y sin distorsiones a cualquier carga de altavoz e incluso a alto volumen. La potente sección digital corre a cargo del DAC diferencial de Alta Resolución  Texas Instruments PCM5242, un diseño reconocido por su excelente dinámica e inmunidad al jitter para asegurar que todas las fuentes digitales se reproducen con precisión, nitidez y se logra una escena acústica sobrecogedora.

La ventaja MDC2

El NAD C 3050 cuenta con la última generación de tecnología contra la obsolescencia MDC2. La segunda generación de Contrucción de Diseño Modelar permite a los usuarios añadir nuevas funcionalidades insertando módulos compatibles en el panel trasero. El módulo opcional MDC2 BluOS-D ofrece dos interesantes funciones: streaming musical de alta resolución BluOS y corrección de sala Dirac Live.

Plug & Play

Con su catálogo completo de entradas analógicas y digitales, el C 3050 tiene espacio para múltiples fuentes. Las entradas incluyen entrada de phono MM ultra-bajo ruido para tocadiscos, HDMI eARC, coaxial, óptica digital y una pareja de entradas analógicas de nivel de línea. Los usuarios pueden conectar dos parejas de altavoces con el alternador A/B, así como un subwoofer.

El C 3050 también cuenta con amplificador de auriculares dedicado, pre-out jack para conectarlo a un amplificador más potente, o la opción de utilizarse solo como preamplificador. El C 3050 incluye mando a distancia IR y cuenta con funciones pensadas para instaladores como trigger 12V y salida IR.

“El C 3050 puede parecer nostalgia setentera, y por supuesto, ha sido deliberado” reconoce Cas Oostvogel, Manager de Producto de NAD. “Al mismo tiempo, eclipsa a muchos de los amplificadores actuales en capacidad de mejora, reproducción y recorrido a futuro”.

Claves NAD C 3050

  • Elementos de diseño retro como los VU meters en el panel frontal, botones pulsables, logo con el estilo de 1970, acabado en vinilo que emula madera y panel frontal gris oscuro
  • Amplificación HybridDigital UcD
  • Potencia continua de 100W por canal a 8/4Ohm
  • Potencia instantánea: 135W por canal
  • Distorsión armónica e intermodulación apenas medible
  • Puertos MDC2 para funcionalidad expandida
  • Módulo opcional MDC2 BluOS-D que añade streaming multi-room de alta resolución BluOS y corrección de sala Dirac Live**
  • DAC diferencial de alto rendimiento TI PCM5242
  • Etapa de phono MM de ultra-bajo ruido con circuitería de filtrado infrasónica
  • Una entrada coaxial y una entrada óptica
  • Conexiones de preamplificador out/Main-in
  • Entrada HDMI eARC
  • Juego de entradas analógicas de nivel de línea con amplificadores de buffer de bajo ruido
  • Salidas Altavoz A/Altavoz B
  • Salida de subwoofer
  • Amplificador de auriculares dedicado
  • Mando a distancia IR
  • Custom Install Friendly: Trigger 12V y entrada IR

** Incluida la versión limitada a 500 Hz de Dirac Live. La licencia de banda completa se puede adquirir en Dirac.com

Reseñas de Google
50
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes!
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Sound&Pixel
Compra de forma fácil y segura en Sound&Pixel. Estamos deseando atenderte.