Webs para descargar o escuchar música en HD

No todos los servicios de venta de música online ofrecen archivos con una  calidad que haga justicia al equipo de sonido que lo reproducirá. A continuación, se lista una serie de páginas con contenidos de audio que es posible reproducir en equipos que ofrecen una alta fidelidad.

Para disfrutar de este tipo de archivos de audio en HD donde la codificación no ha supuesto la pérdida de dato alguno, es preciso contar con un dispositivo que sea capaz de emitir HiFi, como nuestros dispositivos de audio digital. Y si quieres contar con altavoces para mejorar la expriencia, pero prescindir de los engorrosos cables, te recomendamos que visites la sección de inalámbricos de SPP.

Los archivos de música HD, son capaces de recrear mejor la naturalidad del sonido durante la reproducción, permitiendo disfrutar de un sonido más rico, detallado y lleno de textura. El audio Hi-Res marca la diferencia, por lo que quienes conocen la alta definición en audio ya no quieren renunciar a ella.

Pulsa el logo para visitar la web:

Servicio Información Calidad Máx. ¿En España?

TIDAL

 

Tidal

Servicio que cuenta con un catálogo de 25 millones de canciones así como 75.000 vídeos musicales con alta resolución y una zona de contenidos diversos como entrevistas con expertos o artistas. 

16/44.1 khz

High Res Audio

 

High Res Audio

Desde Alemania, pero también disponible en inglés, se lanzó esta web que fue “el primer servicio de descarga de música para audiófilos”, disponible en todo el mundo y que ofrece solo álbumes en formato 24 bits y canciones con una frecuencia de muestreo que va desde los  88.2kHz a los 384kHz.

24 bit / 384 kHz

HD Tracks

 

HD Tracks

HDtracks es la fuente de descarga de música con máxima calidad. Fundada por David y Norman Chesky, de Chesky Records y productores de algunos de las “mejores grabaciones analógicas para audiófilos de los últimos 25 años”, según indica la propia página web. Esta experiencia les permite brindar la misma integridad y fidelidad a las descargas de la web.

24 bit/ 192 kHz

LINN

 

Linn

Sello discográfico independiente que destaca por su garantía de fidelidad. La colección de canciones que oferta va desde premiados clásicos a grabaciones de jazz, pasando por canciones de rock moderno, pop y electrónica. “Capturamos las mejores actuaciones para que las descargues y escuches en tu casa” resumen desde la página su actividad.

24bit / 192kHz

Gimell

 

Gimell

La primera grabación de Gimell tuvo lugar el 22 de marzo de 1980 en la capilla del Merton College (Oxford), pero desde eso ha producido ya medio centenar de álbumes. Desde entonces, se ha centrado en la mejor forma de capturar la música vocal, especializándose en la música sacra renacentista. 

24 bit /96 kHz

The Classical Shop

 

The Classical Shop

Es una de las webs para la descarga de música sin protección de copia – es decir, que puede compartirse de forma privada de forma legal-. Como su nombre indica, se centra en la música clásica, con una oferta de cerca de dos millones de canciones de marcas independientes de todo el mundo, con muestras gratuitas de todas las canciones. Lo que permite escuchar música de calidad gratis.

24 bit/96 kHz

eClassical

 

eClassical

Compañía sueca fundada en 1999 para “satisfacer las necesidades musicales de los amantes de la música clásica” según indica su página web. Se trata de una tienda online para la descarga de música de alta calidad en formatos como FLAC o MP3.

24 bit/  192 kHz

Blue Coast

 

Blue Coast

Combinando los valores de la grabación tradicional con las nuevas tecnologías, el fundador de Blue Coast Records, Cookie Marenco, fundó esta discográfica interesada en los músicos acústicos y las grabaciones en alta fidelidad.

5.6 MHz

Channel Classics

 

Channel Classics

Compañía holandesa que ofrece música clásica grabada con la mejor calidad. A la vanguardia de la música y el sonido a lo largo de 20 años.

24 bit/  192 kHz

2L, The Nordic Sound

 

2L, the Nordic sound

Compañía nórdica con afán por popularizar y dar a conocer a los compositors de su zona geográfica así como el repertorio internacional que refleje su cultura. 

24 bit/  192 kHz

iTrax

 

iTrax

Se trata de un web que permite a los consumidores adquirir nuevas pistas musicales que, aunque normalmente se venden demasiado procesadas, en el momento de su grabación se emplearon equipos de alta definición.

24 bit/  192 kHz

Qobuz

 

Qobuz

Esta web ofrece un amplio catálogo disponible para escuchar en streaming y descarga. Centrada, pero no por ello limitada, a los géneros clásico, Jazz, Blues, Country, Folk, Pop o Rap, aspira a convertirse en un lugar de referencia para la descarga de archivos musicales en alta calidad.

24 bit/  192 kHz No

Wimp

 

Wimp

Se define como "un servicio en streaming enfocado en inspirar a los usuarios a encontrar nueva música y viejos clásicos". Proporciona recomendaciones, consejos y listas de reproducción para cada ocasión. 

320 kbps

No

Pono

 

Pono

The Rolling Stones, Led Zeppelin o Bob Dylan se dan cita en esta web para la descarga de música en Hi Res. Según su artífice, el mismísimo Neil Young, forma parte de "un movimiento para salvar a la música de los formatos comprimidos".

24 bit/  192 kHz No

MoFi

 

MoFi

Mobile Fidelity Sound Lab es una de las pocas discográficas que invierte de forma independiente en I+D de la tecnología de audio. Asegura ser "lider y pionera indiscutible en grabaciones audiófilas desde su creación en 1977".

n.d.

Ora Stream

 

Ora Stream

Se trata de un servicio de descarga y streaming musical en alta resolución, centrado en la música clásica, electrónica y dance. La compañía se ha fundado para "llevar la música en formato sin pérdida a las masas". Además, permite una prueba gratuita de sus servicios durante 14 días. 

16-bit /44kHz

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN