Difusión

Un control apropiado de la acústica de una sala requiere de dos tipos de tratamiento: absorción (de baja, media y alta frecuencia) y difusión. La difusión hace que las ondas sonoras no se agrupen, evitando sobrepresiones o nulos de presión dentro de la sala. La difusión destruye las ondas estacionarias y los ecos flotantes sin quitar energía a la sala ni cambiar el contenido frecuencial de la misma.

Ver en detalle

ANALISIS ACUSTICO

Encuentra la mejor solución acústica para tu sala. EZ Acoustics pone a tu disposición dos servicios totalmente gratuitos para que puedas encontrar la solución acústica más adecuada para tu sala.

Para salas rectangulares puedes usar el EZ Acoustic Simulator, el cual te dará una solución en menos de un minuto o puedes usar el Formulario de Análisis Acústico para salas más grandes y/o con formas extrañas y aplicaciones críticas

Ver en detalle

Absorción

Los dos materiales más usados en la absorción del sonido son la espuma y la fibra mineral.

La espuma acústica es un producto idóneo para reducir la reverberación y los ecos flotantes, los dos problemas más comunes en las salas no diseñadas para la reproducción o grabación musical. También es útil para las primeras reflexiones para que el sonido no nos llegue coloreado al punto de escucha. Este tipo de productos son para la absorción de medias y altas frecuencias (a más grosor de espuma maá baja frecuencia absorben). Existen diversos tipos de acabados para la espuma, la espuma tal cual (EZ Foam), acabado terciopelo ( EZ Suede) o acabado madera ( EZ Wood).

En Fibra mineral encontramos los EZ Fabric Panels en acabado tapizado de tela acústicamente transparente.

Ver en detalle

Packs Acústicos

Los packs acústicos son una solución fácil y económica de mejorar el sonido de tu sala. Los packs se han ordenado por tallas para que selecciones el que mejor se adapta a tu sala. Para saber cual es el que necesita tu sala prueba un EZ Acoustic Simulator y en menos de un minuto sabrás que pack es el idóneo para tu sala.

Ver en detalle

Trampas de graves

En abaja frecuencias las longitudes de onda son muy largas y por esta causa son tan difíciles de controlar. Controlar la baja frecuencias es mucho mas difícil que controlar las medias y las altas frecuencias y generalmente requiere más esfuerzo y gasto. Por suerte existe la gama de trampas de graves de EZ Acoustics para ayudar en el control de los graves. Como en los productos de absorción existen varios acabados para adaptarse al estilo de tu sala, la gama espuma ( EZ Foam), el acabado terciopelo ( EZ Suede ) y el acabado madera ( EZ Wood ).

Ver en detalle

EZ Art Panel

Los EZ Art Panels combinan una gran absorción del sonido con un potencial casi ilimitado de diseño. Usando una imagen de nuestro amplio catálogo de artistas, EZ Acoustics transforma un panel acústico en un elemento decorativo para tu sala, ya sea como un panel individual o una pared completa usando la colección seamless.

Importante es que son personalizables con nuestras propias fotos o creatividades que seran impresas sobre la tela.

Los EZ Art Panels se suministran con los anclajes necesarios para su fácil colocación en pared.

Los EZ Art Panels tienen un grosor de 45 mm para absorber el sonido dentro de la sala a la vez que proporciona un personalización del espacio.

Aplicaciones

Estudio de grabación, home theater, espacios comerciales, educativos y espacios polivalentes.

Ver en detalle

Adhesivos

Nuestros adhesivos están diseñados para ser usados en espuma acústica. Con nuestros adhesivos garantizamos que el material acústico permanecerá tanto tiempo como quieras donde lo coloques ya que nuestros adhesivos no se comen la espuma. Al asegurarnos que no hay ninguna interacción química entre el adhesivo y  la espuma no tendremos ningún problema de desintegración prematura de la espuma.

Ver en detalle

EZ Speaker Pads

Podemos gastar miles de euros en la mejora de varios componentes de nuestra configuración solo para tener un sonido más puro, pero a veces esto se ve comprometido simplemente por factores físicos como pueden ser las resonancias. Mucho detalle y energía desaparece de nuestros altavoces debido al contacto físico con elementos resonantes como pueden ser mesas, estanterías, etc. Otros problemas se derivan por la resonancia inducida a los objetos en contacto físico con los elementos de nuestro sistema de altavoces, añadiendo tonos no deseados y otras falsas coloraciones a nuestro sonido.

Por todo ello, los EZ Speaker Pads te ayudaran en la búsqueda de la perfección sonora y a solucionar los problemas mencionados anteriormente.

Datos técnicos

Material: Espuma acústica alta densidad 60 kg/m3

Ver en detalle