Iniciar sesión
Streaming y Descargas de música Hi-Res: La Lista Definitiva

Recuperamos nuestra lista de plataformas para el streaming y las descargas de música en Hi-Res. Sácale todo el partido a tus equipos de audio con cualquiera de estas webs. 

Antes conocida como Primephonic, una web de descargas con un catálogo de miles de canciones de calidad CD 24 bit/192kHz FLAC y archivos DSD. Algunos incluso disponibles en sonido envolvente.

Una vez adquirida por los de Cupertino, además del cambio de nombre por Apple Music Classical, se ha convertido en una app de streaming musical especialmente diseñada para amantes de la música clásica. Sin coste adicional para los suscriptores de Apple Music, permite acceder al que según sus dueños es "el mayor catálogo de música clásica". La calidad del sonido alcanza hasta 192 kHz/24-bit Hi-Res Lossless y algunos en Dolby Atmos (al que Apple llama Spatial).

En la suscripción Unlimited, Amazon Music ofrece acceso a más de 100 millones de canciones HD sin pérdida y más de 7 millones de temas UHD: codificados sin pérdida con una resolución 24bit/192kHz.

Plataforma de música que incluye todos los estilos musicales para ofrecer audio sin pérdida, incluido una colección, que sigue creciendo, de máster a 24 bits.

Con hd-klassik podrás disfrutar de los mejores sonidos clásicos con descargas en FLAC y DSD. 

Plataforma en español para poder descargar y comprar toda la música. Las descargas son en formato FLAC y dispone de contenido extra como entrevistas, recomendaciones o agenda.

Sitio web especializado en música clásica y contemporánea. Ofrece sus producciones como descargas en formato FLAC o DSD.

También conocido como Tidal HiFi, es el servicio de streaming por excelencia para los audiófilos. Su catálogo cuenta con 40 millones de canciones y 150.000 vídeos musicales a los que se puede acceder en Hi-Res y HD, codificados en alta calidad y sin pérdida, con la suscripción correspondiente. Dispone de una calidad máxima de 16-bit / 44.1 kHz. 

Para dicha plataforma la marca inglesa Cambridge Audio inclye conexión directa en sus dispositivos y la canadiense Simaudio Moon la incluye en sus dispositivos con MiND.

Desde Alemania, pero también disponible en inglés, se lanzó esta web que fue “el primer servicio de descarga de música para audiófilos”, disponible en todo el mundo y que ofrece solo álbumes en formato 24 bits y canciones con una frecuencia de muestreo que va desde los  88.2kHz a los 384kHz. Ofrece una calidad máxima de 24 bit / 384 kHz.

HDtracks es la fuente de descarga de música con máxima calidad. Fundada por David y Norman Chesky, de Chesky Records y productores de algunos de las “mejores grabaciones analógicas para audiófilos de los últimos 25 años”, según indica la propia página web. Esta experiencia les permite brindar la misma integridad y fidelidad a las descargas de la web. Ofrece una calidad máxima de 24 bit / 192 kHz.

Sello discográfico independiente que destaca por su garantía de fidelidad. La colección de canciones que oferta va desde premiados clásicos a grabaciones de jazz, pasando por canciones de rock moderno, pop y electrónica. “Capturamos las mejores actuaciones para que las descargues y escuches en tu casa” resumen desde la página su actividad. Su calidad máxima es de 24 bit / 192 kHz.

La primera grabación de Gimell tuvo lugar el 22 de marzo de 1980 en la capilla del Merton College (Oxford), pero desde eso ha producido ya medio centenar de álbumes. Desde entonces, se ha centrado en la mejor forma de capturar la música vocal, especializándose en la música sacra renacentista. La calidad máxima ofrecida por esta plataforma es de 24 bit / 96 kHz

Una de las compañías de música clásica más relevantes a nivel global, fundada en 1979 por Brian Couzens. Su catálogo contiene más de 2000 títulos de 60 discográficas, que va de la música temprana a la contemporánea, siendo una de las primeras firmas que grabó en PCM digital 16 bit/ 44.1 kHz. Gran parte de su catálogo alcanza la calidad Studio Master, aunque también ofrece descargas en MP3 y en Losslees de 16 bit. Además, vende SACD en formato físico, grabados en DSD para sonido surround. Con una calidad máxima de 24 bit / 96 kHz.

Compañía sueca fundada en 1999 para “satisfacer las necesidades musicales de los amantes de la música clásica” según indica su página web. Se trata de una tienda online para la descarga de música de alta calidad en formatos como FLAC o MP3. Con una calidad máxima de 24 bit /192 kHz.

Combinando los valores de la grabación tradicional con las nuevas tecnologías, el fundador de Blue Coast Records, Cookie Marenco, fundó esta discográfica interesada en los músicos acústicos y las grabaciones en alta fidelidad. Ofrece una calidad máxima de 5.6 MHz. 

Compañía holandesa que ofrece música clásica grabada con la mejor calidad. A la vanguardia de la música y el sonido a lo largo de 20 años. Ofrece una calidad máxima de 24 bit / 192 kHz.

Compañía nórdica con afán por popularizar y dar a conocer a los compositores de su zona geográfica así como el repertorio internacional que refleje su cultura, en calidad CD (16 bit / 44 kHz)

Se trata de un web que permite a los consumidores adquirir nuevas pistas musicales que, aunque normalmente se venden demasiado procesadas, en el momento de su grabación se emplearon equipos de alta definición. Tiene una calidad máxima de 24 bit / 96 kHz.

Se trata de un servicio de descarga y streaming musical en alta resolución, centrado en la música clásica, electrónica y dance. La compañía se ha fundado para "llevar la música en formato sin pérdida a las masas". Además, permite una prueba gratuita de sus servicios durante 14 días. Ofrece una calidad máxima de 16 bit / 44 kHz.

Servicios de streaming y descarga que se quedan fuera de esta lista

Autodefinido como el mayor catálogo de música clásica del mundo Qobuz es el otro servicio de streaming y descarga fetiche de los audiófilos. Con una calidad máxima de 24 bit / 192 kHz.  

Aún en su máxima calidad, el servicio mainstream de streaming codifica sus archivos con pérdida en Vorbis. De modo que, para quienes buscan calidad audiófila en la reproducción queda descartado de base pese a estar disponible, y muy extendido, en España.

Le ocurre lo mismo que a Spotify. Queda descartada de base al codificar sus archivos con pérdida en formato AAC. Sin embargo, Apple ha pedido a quienes suben música a iTunes que lo haga en la mayor calidad posible, incluyendo Studio Master. Quizás, más adelante, Apple se concilie con los audiófilos ya que contaría con una importante biblioteca de música en Hi-Res aunque todavía no esté disponible al público.

El sustituto de Google Music. Sigue ofreciendo archivos musicales codificados con pérdida, con lo que queda eliminado de la lista.

Reseñas de Google
50
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes!
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Sound&Pixel
Compra de forma fácil y segura en Sound&Pixel. Estamos deseando atenderte.