Iniciar sesión
Las 10 mejores películas para probar el 4K

El 4k o UHD (Ultra High Definition), una mejora en la resolución de la imagen capaz de cuadruplicar la resolución del HD y de alcanzar los 3840x2160 píxeles, irrumpe en nuestra vida cotidiana gracias a los televisores de última generación. El 4K ofrece una mayor definición y claridad a las imágenes consiguiendo que podamos apreciar cada detalle, ¿cómo saber si nuestra TV lo reproduce fielmente? la mejor forma es probarla poniendo el 4K al límite. Te recomendamos 10 pelis con las que probar tu 4K en casa.

1.       Planeta Tierra II

Quizá la mejor película para probar nuestro 4K ya que podremos ver una gran variedad de colores, desde los más intensos y brillantes hasta los más sutiles y es que toda esta gama se presenta en la naturaleza. El portal Blu-ray.com destaca las tomas aéreas en las que la nitidez resalta cada línea de estas secuencias. Además, podremos fijarnos en que gracias al 4K distinguiremos claramente las pequeñas “venas” de las hojas. Ultrauhd hace hincapié en la capacidad para visualizar cada pelo de la piel animal y distinguir fielmente si se trata de un pelo áspero o suave.

2.       Mad Max: Fury Road

Según el portal stuff.tv si alguna vez se hizo una película para 4K es Mad Max: Fury Road. El director, George Miller, toma lo que podría haber sido un paisaje desértico y en gran parte insulso, y arroja salpicaduras de color con fuegos artificiales que dan vida a la película. Así mismo, podemos apreciar que en las distancias largas las cimas de montañas y colinas son claramente discretas pero apreciables, los bordes están definidos correctamente y no se difuminan con el cielo.

3.       Marte

Para los portales stuff.tv y blu-ray.com de esta película se pueden destacar la iluminación del planeta rojo y de la nave espacial, además de los detalles en la textura de la piel que muestra las líneas con gran profundidad. Un aspecto muy destacable es la claridad y el detalle de las gotas de sudor que son casi táctiles. Los colores rojizos destacan durante la película siendo muy ricos y sutiles.

4.       El renacido

En esta película son destacables los verdes y blancos que hacen que la película sea viva y enérgica destacan desde ultrauhd. En la escena de la pelea entre el oso Grizzly y Hugh podemos ver estas características claramente. Blu-ray.com destaca que El renacido es una experiencia visual deslumbrante.

5.       Deadpool

Una película enérgica, grabada en 4k y por tanto con una alta definición en los detalles que se pueden apreciar especialmente en el traje de Deadpool. También se puede fijar la vista en los detalles de la piel y las sombras que se mejoran notablemente. Una escena destacada, y donde podremos fijar nuestra atención, es el combate en el puente en el que podemos apreciar los detalles más espectaculares del pavimento.

6.       The amazing Spiderman 2

Si podemos tener un personaje emblemático entre los super héroes es Spiderman y en el 4k vamos a poder disfrutar de detalles que quizás antes habían pasado desapercibidos. Especialmente destacado es el cambio en los elementos que componen el traje y donde mejor lo podremos apreciar es en la secuencia en la que Spiderman se encuentra en una azotea y la cámara se acerca hasta los ojos. En esta secuencia las líneas de la malla que cubren sus ojos son perfectamente visibles, así como cada detalle del disfraz. El portal ultrauhd afirma que en los planos más amplios urbanos se puede ver cada detalle de los viejos edificios de ladrillo. Otro elemento que nos puede dar pista las bondades del 4k es la presencia de colores especialmente ricos, destacando el color azul del traje de Electro.

7.       Wonder Woman

El colorista digital, Stefan Sonnenfeld, supervisó la calificación final de la película y especificó que tiene dos paletas de colores: un azul que muestra océanos y cielos suaves y resplandecientes y un verde exuberante que da el color a la tierra de Themyscira. Los detalles también son claramente apreciables, pudiendo destacar la apreciación de la suciedad o las más pequeñas grietas. También podemos dar cuenta de la legibilidad de los libros o mapas. Ultauhd destaca los niveles de negro que hacen, por ejemplo, la chaqueta de la protagonista mucho más glamurosa.

8.       Lego Movie

Salvar al mundo Lego es mucho más fácil en 4k y así se demuestra en la película en la que blu-ray.com destaca los detalles que aparecen en los primeros planos y de distancia media en los que se aprecian cada detalle de las figuras como pequeños hoyos, imperfecciones e incluso líneas desgastadas de pintura que confieren un nivel altamente realista a estas figuras y su entorno. Los colores brillantes y enérgicos también son un punto excelente en el film destacando el rojo y azul de la sirena de policía o los mechones rosa y azul en el pelo negro de la protagonista.

9.       Logan

Ultrauhd y blu-ray.com comparten la misma idea de que especialmente destacable en esta película son los efectos de maquillaje que usan para envejecer a Hugh Jackman y Patrick Stewart. Los negros y la gama de grises acentúan la profundidad y dimensión de las escenas.

10.       La vida de Pi

Esta película se desarrolla principalmente en mar abierto donde los únicos elementos son Pi Patel, el tigre, la barca, el cielo y el mar. Con el 4k se consiguen apreciar los detalles más desapercibidos, a la vista tales como las finas líneas de la cubierta de la lona del barco. Así mismo para ultrahd y stuff.tv los colores y texturas son brillantes y crean una mayor sensación de profundidad que casi nos introducen en la barca. 

Reseñas de Google
50
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes!
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Sound&Pixel
Compra de forma fácil y segura en Sound&Pixel. Estamos deseando atenderte.