Iniciar sesión
Lenbrook compra MQA, afianzando su liderazgo en el audio Hi-Res

El acuerdo supone un importante incremento en el catálogo Lenbrook de códecs y patentes.

La compañia canadiense Lenbrook Corp., matriz de reconocidas firmas de sonido como BluOS, PSB Speakers, NAD y Bluesound, ha comprado los activos de MQA, la tecnología británica líder en la codificación de audio Hi-Res. Esta adquisición enriquece el catálogo de propiedad intelectual de Lenbrook con una importante colección de patentes, incluyendo dos códecs de audio prominentes: MQA y SCL6. De este modo, Lebrook afianza su compromiso con la excelencia y la innovación en el campo de la reproducción sónica, siempre en constante evolución.

“La perspectiva de Lenbrook es fomentar una industria Hi-Fi en la que la tecnología que facilita tanto la elección del usuario y la búsqueda del  mejor sonido obtenga inversión y recursos” explica Gordon Simmonds, CEO de Lenbrook.”Lo vemos como una oportunidad de garantizar que la tecnología desarrollada por los científicos e ingenieros de MQA siga sirviendo a los intereses de la industria, en lugar de reducirse a una única marca o compañía”, añade.

El productor e ingeniero de grabación ganador  de un Grammy, George Massenberg, ha reaccionado a la noticia indicando que “me quedo muy aliviado de que MQA y SCL6 sigan en Lenbrook; la tecnología MQA, con su fiable rendering de detalles, complejidad y escena acústica nos da ganas de regresar al estudio de grabación y revertir los 20 años de declive en la calidad de los métodos de transmisión de audio”. Y es que avances como el MQA han permitido que el sonido regrese a la búsqueda del audio en gran calidad, revirtiendo el camino tomado a principios de los 2000 con la populación del MP3.

La tecnología MQA fue creada desde dentro y apoyada por pesos pesados de la industria de grabación, artistas musicales y expertos ingenieros acústicos. MQA permite a creadores mantener de manera eficiente todos los detalles y matices de su trabajo en formatos de grabación de alta resolución, lo que a su vez es un desafío para los archivos musicales codificados con grandes pérdidas.

“Estoy encantado con que MQA siga en buenas manos gracias a Lenbrook”, declaró Morten Lindberg, Master Engineer de 2L nominado a un Grammy, “para 2L, el uso de MQA nos permite mejorar la experiencia de nuestras grabaciones, más allá de la grabación, con acceso mejorado a los detalles y transparencia sónicos con menor fatiga auditiva”.

“MQA es la única tecnología que tiene en cuenta la cadena completa de la señal acústica, desde el estudio a la sala de escucha, para asegurar la calidad de reproducción en todo el proceso. Las patentes e investigación que hay tras MQA representan una significativa contribución a la calidad de audio digital gracias a su enfoque en los problemas de eficiencia que no se han entendido hasta hace poco”, explica Greg Stidsen, Director Tecnológico de Lenbrook. “Estamos decididos a seguir desarrollando nuestro marketplace y potenciar las posibilidades que pueden lograr estas tecnologías”, aseguró.

Lenbrook ha afianzado su posición como una organización estable que invierte a largo plazo. La tecnología MQA cuenta con más de 120 licencias y diversos socios de contenido, por lo que el objetivo principal de Lenbrook con esta adquisición continuista con los principios de la tecnología. Por ello, la firma canadiense suma a su plantilla al núcleo de ingenieros, desarrolladores, personal de ventas y marketing de MQA, incluyendo a Andy Dowell, anterior máximo responsable de MQA, que seguirá a cargo de esta.

“Como una de las licencias más significativas de MQA, y también dueño de la galardonada plataforma de contenido Hi-Res BluOs, Lenbrook tiene una buena posición para construír sobre la base existente” reflexiona Dowell. “El funcionamiento de su plataforma BluOS demuestra que el equipo de Lenbrook entiende que es necesario ser neutral para conseguir una licencia, pero que también hay que ponerse en la piel del usuario a la hora de desarrollar un producto, entendiendo lo que quiere y necesita” asevera el responsable de MQA.

De este modo, la firma canadiense Lenbrook, demuestra una vez más su compromiso con el audio de más alta calidad y su convivencia con las últimas tecnologías, que permite que disfrutar de la música sea cada día más fácil, sin sacrificar la calidad.

Reseñas de Google
50
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes!
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Sound&Pixel
Compra de forma fácil y segura en Sound&Pixel. Estamos deseando atenderte.